La espiral del silecio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La espiral del silencio es una teoría de Elisabeth Noell-Neumann.
Esta teoría nos habla principalmente de la opinión pública, aunque antes nos habla del miedo a la soledad y del miedo alaislamiento, porque “La sociedad” siempre nos amenaza con excluir a quienes se alejan del consenso; a quienes no cumplen con los actos morales y lo que se ha establecido como válido, también menciona que laopinión de la mayoría determina como debe ser el comportamiento de todos los miembros de la sociedad, también no da la opción de elegir expresarse públicamente o permanecer en silencio. Los individuosque deciden estar en silencio son aquellos que tienen temor a ser rechazados por su opinión, a estas personas les dice “frágiles” y son capaces de renunciar a su propio juicio con tal de evitar elrechazo de la sociedad, que acepta, apoya y defiende otras perspectivas. Los individuos frágiles cuando se percatan de que sus juicios pierden firmeza ante los demás se sienten más inseguros, y comoconsecuencia, cada vez se expresan menos públicamente, y apoyan a la opinión dominante aunque no estén de acuerdo.
La opinión dominante es la que ha surgido como consecuencia de los medios decomunicación, estos medios son empresas informativas con una gran fuerza que tienen un interés propio y hacen que un individuo se sienta apoyado y respaldado por los medios de comunicación que le hacen tenertendencias a la expresión pública, y le hace perder ese miedo constante que tenemos al aislamiento.
______________________________________________________
En la espiral del silencio nos habla de 5hipótesis en las que habla y explica que si la mayoría se considera minoría tendera a declinar en el futuro.
Si los miembros de una mayoría no prevén que esta pueda mantenerse en el porvenir, fracasará. Alrevés si la creencia en una evolución favorable es compartida por muchos, sus miembros necesitarán mucho tiempo para cambiar de opinión.
Si la inseguridad sobre la opinión dominante aumenta, es...
tracking img