La espiral del silencio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
vender
Entrepreneur

forma

54
BÁRBARA E.HERNÁNDEZ

¿Twitter o Facebook?
Aunque cada red social tiene sus ventajas y desventajas, es importante que elijas la que realmente pueda fortalecer tu estrategia de mercadotecnia.
Entre otros datos, el estudio demostró que Facebook representa más del 78% del tráfico de todas las redes sociales a nivel mundial, mientras que Twitter -el siüo demicro-hloggtng- genera sólo el 5 por ciento. Pero si bien Facebook tiene mayor presencia y además suma 340,000 seguidores diariamente. Twitter le genera a los negocios un promedio de 19 clics por cada tweet (o mensaje de máximo 140 caracteres) con URLs o ligas asociadas. En este renglón, Facebook sólo alcanza tres clics. Por lo tanto. Twitter es la herramienta que muchos dueños de negocio ya estáneligiendo para hacer mercadotecnia. Esto se debe a que ofrece más por su inversión, da mayor exposición de marca en menos tiempo, asi como un acercamiento más veloz a las conversaciones o temas del momento. De igual manera, los usuarios son una población más despierta y no hay distractores -como banners de anuncios- que

quieren tener presencia en redes sociales. No sólo los usuarios a través desus perfiles personales, sino también los negocios, que han encontrado en estos espacios el lugar ideal para promover sus marcas, sumar seguidores e incrementar sus ventas. Pero como dicen los especialistas, vale la pena recordar que Twitter y Facebook -las dos comunidades virtuales más populares del momento- surgieron como un medio de entretenimiento, para que la gente se encuentre y se mantengaal día de las noticias de su comunidad. Tienen sus reglas establecidas de comunicación, por lo que es importante entenderlas bien para luego poder incorporarlas a una estrategia de mercadotecnia. Ahora bien, ¿por qué empiezan las empresas a subirse a esta ola.' Simple: porque se han convertido en un punto de encuentro de millones de personas alrededor del mundo. Y cada día suman más adeptos y seincrementa la actividad en estos espacios. Por no hablar de su bajo costo.

En México, y ante el boom de la mercadotecnia en línea, las empresas han optado en general por tener presencia tanto en Facebook como en Twitter. Pero ya se está instalando el debate sobre cuál es la red social más conveniente, según el giro y los objetivos de crecimiento de un negocio. SocialTwist -una firma especializadaen campañas de mercadotecnia viral en redes sociales- ofrece datos que pueden ayudarte a tomar la mejor decisión. La consultora estadounidense analizó más de un millón de ligas compartidas a través de las redes sociales mediante una aplicación llamada Tell-a-Friend (dile a un amigo). Así, la compañía midió el éxito de cada URL por medio de una tasa denominada clickthrough, término que se refiereal número de clics que se efectúan en una liga que lleva al usuario a un destino específico.

TWITTER
Ventajas
Su nueva interface ofrece una pantalla dividida y una ventana que permite a los usuarios compartir videos y fotos de unos 16 proveedores diferentes, como Flickr, YouTube y TwitPic. Además, recientemente Twitter empezó a ofrecer tweets promocionales por un costo de US$100,000 al día.En el "Twitterverse" (o universo Twitter) puedes seguir a otros usuarios y también permitir que ellos te sigan. El hecho de estar al tanto de lo que los demás comentan es que aprendes a usar mejor la herramienta. Asi, conforme te adentras más en este mundo, te puedes enterar de los temas más populares o de los gustos y preferencias de las personas. No es necesario pagar, basta con poner atención.Otras de las herramientas que Twitter ofrece vía su página o por medio de un tercero son los tweets programados, búsquedas, clasificación de comentarios a través de listas, mensajes directos, así como mendones de tu nickname.

Diariamente se envían 100 millones de mensajes o tweets.

Desventajas
Algunos expertos en redes sociales opinan que Twitter es como una fiesta de coctel: las personas...
tracking img