“La espiritualidad de la sexualidad”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 9 “La espiritualidad de la sexualidad”

Ideas principales:

1. Dios ha puesto dentro de nosotros el gran poder de la sexualidad, paraque podamos crear vida. La sexualidad madura es aquella donde la persona mira lo que ha ayudado a crear.

Una sexualidad sana es el vehículomás poderoso que hay para conducirnos a la generosidad y el gozo, una sexualidad en forma genera egoísmo e infelicidad.

2. Jesús intentaba de cunael amor y el sexo siempre son la misma experiencia. El celibato era una parte clave de su solidaridad con los pobres. Jesús se acostaba en su camasolo. Muchas personas que por no haberlo escogido así, sino por circunstancias de su vida tienen que dormir solas.

Dormir solo, es vivir en unasoledad que el mismo Dios condeno.

3. Castidad no es lo mismo que el celibato. La castidad tiene que ver con todo lo que se experimenta. Tiene quever con lo correcto, lo conveniente en cada experiencia. Ser castos es experimentar las cosas con reverencia, de tal manera que la experiencia nosdeje, tanto a nosotros como a ellas mas y no menos integradas.

Un fuego es tan poderoso y sagrado como es el fuego sexual requiere que se lodisculpen y contengan:

La pasión y la castidad, el sexo y la pureza deben volver a estar juntas.

Nuestra cultura debe volver a aprenderel valor de la castidad y la pureza. La pasión sexual solamente tiene una dimensión profunda cuando está relacionada por la castidad y la pureza.
tracking img