la espiritualidad del periodo aborigen

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
la espiritualidad del periodo aborigen:
Ritos religiosos, Costumbres, Funerarias y Centros Ceremoniales

Objetivo:
Conocer más sobre cómo y de qué manera eran los ritos espirituales y fúnebres quese llevaban a cabo siglos atrás en los habitantes de nuestro país.

El pensamiento religioso fúnebre se caracterizó por la creencia en otra vida, por el rico ajuar y el diseño simbólico, la cerámicadescubierta en las tumbas, evocaban el mundo de aquí, el de arriba y el de abajo con los colores blanco y negro (vida y muerte) La muerte el vínculo entre los dioses y los familiares vivos.
El culto alos muertos de las comunidades humanas primitivas implica la presencia de la conciencia de la muerte, probablemente la creencia en los espíritus y en una comunidad de difuntos, y casi con todaseguridad, una concepción de los ritos funerarios que tiene un significado claramente religioso.
RITOS RELIGIOSOS
Otto Von Buchada, uno de los primeros investigadores de la cultura Milagro-Quevedo ,encontró cerámicas con características especiales denominado como "Cocinas de Brujos" ; nombre infundido por decoración que presentan las paredes de estos recipientes, conformadas por culebras, ranas ,rostros humanos, aves ; y elementos visuales o iconos que probablemente  constituyeron una simbología en los ritos de sacerdotes , shamanes y brujos.
COSTUMBRES FUNERARIAS.
Para los pueblos andinosprehispánicos la muerte fue considerada como una etapa de transición a otra vida. Desde la época de las primeras sociedades agrícolas en la península de Santa Elena, los habitantes de la cultura Valdiviaenterraban a sus muertos en fosos abiertos en el interior de sus casas. Los cuerpos estaban acompañados de ofrendas y bienes que supuestamente ayudarían al fallecido en su viaje al más allá.

CENTROSCEREMONIALES.
Construyeron en todos sus territorios una serie de observatorios astronómicos, desde donde se realizaban observaciones al sol, a la luna, a los planetas ya las constelaciones.
Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la espiritualidad del periodo aborigen
  • la espiritualidad del periodo aborigen
  • La Espiritualidad Del Periodo Aborigen
  • espiritualidad del periodo aborigen
  • LA ESPIRITUALIDAD EN EL PERIODO ABORIGEN
  • la espiritualidad del periodo aborigen
  • La espiritualidad del periodo aborigen
  • hitos del periodo aborigen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS