La espiritualidad en enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El concepto de espiritualidad en enfermería

Autor: Judith Figueroa garcía
Catedrática asociada de escuela de enfermería
Recinto de Ciencias Medicas.

Recurso: revista impulso de puerto ricoLa realidad es que la espiritualidad tiene diferentes significados para las personas, pero lo que no se puede negar es que todos somos seres espirituales por lo que tambien tenemos necesidadesespirituales.
El bienestar espiritual es parte integral del ser humano caracterizado por el significado de la vida y la esperanza. Para que los profesionales de enfermería puedan brindar un buen cuidadoespiritual, este debe apoyar al cliente a identificar y explorar lo que es significativo en sus vidas. Además de buscar formas de ajustarse al dolor y sufrimiento de las enfermedades.
Comoprofesionales de la enfermería debemos ayudar, en la medida posible, a que nuestros pacientes se sientan mejor, desarrollen fortaleza y buenos mecanismos de lideo que le ayudaran a afrontar la enfermedad y lamuerte.

Bibliografía
Carson,V&B Koenig, H. G (2008). Spiritual dimentions of nursing practice (revised ed.) Pennsylvania: templeton foundationpress.ley #9 (11 de octubre de 1987). Ley que regulala practica de Enfermeria de Puerto rico.impulso,IV,10-16.
Potter, P. & Perry,A.G. (2009). Fundamentals of nursing.(7th. Ed.). PA: mosby/Elsevier inc.

En que forma se utiliza la matemática en laenfermería:

En la enfermería se utiliza las matemáticas todos los días. Cada vez que una enfermera administra medicamentos, calcula la altura de un paciente, el peso o realiza inventario delcarro de medicamentos, deben utilizar las matemáticas. Las enfermeras que trabajan en los hospitales deben garantizar que las dosis de medicamentos sean adecuadas o correctas. Además, las enfermerasdeben calcular las tasas de goteo al colgar IVs. Por ejemplo, si el médico ordena 1000mg de un medicamento que tiene 10 mg en cada mililitro, la enfermera debe calcular el número de gotas por minuto...
tracking img