La espiritualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES SER ESPIRITUAL?
A pesar de encontrar muchísimos temas acerca de la Espiritualidad, no es fácil encontrar una definición exacta y es porque la espiritualidad abarca muchos aspectos denuestras vidas. A la vez que se ha malinterpretado su significado y se llama ligeramente a una persona “espiritual “ porque adopta ciertas costumbres meramente religiosas o permanentemente utilizaexpresiones -.
Se piensa que ser espiritual es ser religioso y dedicar toda la vida a la oración y las buenas obras, lo cual podría ser cierto si a esa frase le añadiéramos “todos los días de nuestraexistencia” porque la oración es la manera más eficaz de lograr tener esa comunicación de amor, y confianza con nuestro Padre, pero también debe estar acompañada del servicio, que es un volcarnos ala realidad de todos los seres humanos
Nuestra espiritualidad implica estar conscientes de la permanente presencia de Dios en nuestras vidas, ya que nuestro cuerpo es su templo, El vive allí y nosolo viene a ocuparlo momentáneamente.
Ser espiritual, es encontrar a Dios en cada espacio que compartimos, en nuestro trabajo, en nuestro hogar, en las acciones más simples y cotidianas, en lanaturaleza, y así poco a poco lo vamos descubriendo también en el alma de nuestros semejantes. Cuando lo hacemos, entonces los comprendemos y los amamos mas. Llenamos nuestro corazón de amor ycomprensión para todos y echamos fuera defectos como los celos, la envidia, el orgullo, la intolerancia etc.
Ser espiritual significa tener unificado en nuestro ser la verdad, la belleza y la bondad. laespiritualidad es algo concreto, muy real que solo puede medirse por los frutos, por lo que hacemos con nuestra vida, por el servicio prestado a los demás, por nuestra transparencia y nuestracoherencia.
Pero, mientras vayamos por ahí, pasando por alto los derechos y necesidades de las personas, pisoteando su dignidad, o imponiéndole nuestras ideas, difícilmente podremos considerarnos...
tracking img