La espiritualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Espiritualidad-San Juan Eudes

La espiritualidad es aquel entendimiento, que se genera por medio de la luz y la verdad divina, es la oportunidad constante de realizar y probar que todos nosotrospodemos contribuir para hacer obras bondadosas y humildes como lo hizo Dios.
Todo ser humano necesita encontrarse con su espíritu, su yo interior; donde puede encontrar la infinita misericordiay el amor de Dios por nosotros .El mundo está afligido. Nosotros como seres espirituales debemos ser responsables de ello. La conciencia individual debe expandirse, debe recapacitar y reflexionaracerca de todo aquello que hacemos mal y agradecer a Dios por cada segundo de vida que nos da. La espiritualidad posee una llave secreta que abre la puerta de lo Divino. Esta llave es la meditación,la reflexión, aquella forma en la cual podemos comprender por qué muchas veces nos afligimos y nos quejamos tanto, en vez de apreciar el verdadero valor de la vida.
Juan Eudes , un misionero quedescubrió la luz de la espiritualidad, es un verdadero ejemplo de vida, me parece importante resaltar como este personaje comprendió que nosotros los seres humanos, podemos generar y aportar muchassonrisas y mucho amor a nuestro prójimo. La solidaridad, la caridad y la humildad; virtudes que suenan tan sencillas pero que en realidad en cada una de ellas resguarda un valor importante que puedallegar a salvar vidas y a transformar una sociedad llena de tristeza. A lo largo de su vida Juan Eudes, ayudo a enfermos y a mujeres de mala vida ,fomentando un acercamiento hacia Dios; por medio dela unión, de la perseverancia, el amor por uno mismo y hacia los demás, así conseguir poco a poco restaurar no solo la dignidad humana sino también la dignidad y la importancia de la espiritualidad.Existen dos escuelas que fomentaron conciencia al individuo por medio del significado de la espiritualidad,como lo fueron: La escuela Francesa de Espiritualidad y la escuela de Espiritualidad...
tracking img