La espoja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existentres tipos de anticonceptivos: los hormonales, los no-hormonales y los mixtos. Los que impiden el paso a los espermatozoides se denominan anticonceptivos de barrera y son elpreservativo y el diafragma. “Hay que hacer hincapié en que el preservativo es el único método que protege de enfermedades de transmisión sexual; el resto de anticonceptivos no protege delas enfermedades de transmisión sexual
Esponja
CARACTERÍSTICAS
Efectividad aproximada: 80% - 91%; 60% - 80% en el caso de las mujeres que ya tienen hijos.
Precio: No se vende enEspaña. Su precio, en otros países, varía según la marca. La caja de seis unidades oscila entre los 30 y 50 euros.
Disponibilidad: Hay dos marcas disponibles en Canadá y algún paíseuropeo y se adquieren sin receta médica en farmacias.
No obstante, estos métodos todavía no han sido aprobados por la Agencia Americana del Medicamento.
¿DE QUÉ SE COMPONE Y CÓMO FUNCIONA?La esponja es sintética, blanda y está impregnada de espermicida. Es una barrera física entre el semen y el cuello del útero de la mujer y, al mismo tiempo, un impedimento químicodado que libera espermicida.
Tiene dos caras. De un lado, hay una concavidad que se fija sobre el cuello del útero. Del otro, la esponja tiene un cordón en forma de asa para poderextraerla con facilidad.

¿CÓMO SE UTILIZA?
Se humedece con agua y se coloca en la vagina, deslizándola por la pared posterior hasta que la cara cóncava (la que no tiene el asa) contactecon el cuello del útero. Ahí se deja durante toda la relación sexual.
La esponja se puede introducir en la vagina un poco antes de la relación sexual. Tras ella, debe permanecer dentrode la vagina entre dos y tres horas, pero nunca más de 24 por riesgo de infecciones. Es posible practicar sexo protegido durante esas 24 horas, con independencia del número de relaciones.
tracking img