La esposa de Caín

Páginas: 17 (4150 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
LA escuela, los dientes, el miedo a la oscuridad, que resonga let´s dance – Cris Montez
Do wah diddy diddy – Manfred Mann
LA ESPOSA DE CAÍN—¿QUIÉN ERA?
¿Es ella la esposa más discutida en la Historia?
No sabemos su nombre, sin embargo, ella fue discutida en el proceso de juicio Scopes, mencionado en las peliculas Inherit the Wind (Hereda el Viento)1 y Contact (Contacto)2 discutida enpaises por cientos de años.
Escépticos de la Biblia han usado a la esposa de Caín vez tras vez para tratar de descreditar el libro de Génesis como un archivo historico verdadero. Desgraciadamente, la mayoría de los Cristianos no han dado una respuesta adecuada a esta pregunta. Como resultado, el mundo los ve como alguien que no puede defender la autoridad de la Escritura y a la vez, la fe Cristiana.Por ejemplo, en el proceso de juicio histórico Scopes, en el estado de Tennessee en 1925, William Jennings Bryan, el licenciado acusador que defendía la fe Cristiana, fracasó en contestar la pregunta que se le hizo sobre la esposa de Caín por el licenciado de la ACLU Clarence Darrow. Considera la siguiente porción de conversación tomada de las notas de el proceso de juicio al ser interrogado Bryanpor Darrow:
Pregunta - ¿Pudiste descubrir de donde tomó Caín a su esposa?
Respuesta - No Señor; eso se lo dejo a los agnósticos.
Pregunta - ¿Nunca lo has descubierto?
Respuesta - Nunca lo he averiguado.
Pregunta - ¿Nunca lo has averiguado?
Respuesta - No.
Pregunta - ¿La Biblia dice que tomó una, verdad? Había más gente en la Tierra en ese tiempo?
Respuesta - No puedo decir.
Pregunta -¿No puedes decir. Nunca entró eso en tu consideración?
Respuesta - Nunca me molestó.
Pregunta - No había notas de que existieran otras personas, más Caín tomó una esposa.
Respuesta - Eso es lo que dice la Biblia.
Pregunta - De dónde vino ella no lo sabes.3
Los periodistas del mundo estaban enfocados en este juicio y lo que escucharon afectó a la Cristiandad hasta el día de hoy _ ¡los Cristianosno pueden defender las actas de la Biblia!
En tiempos recientes, este mismo ejemplo fue usado por Carl Sagan en su libro Contact (Contacto) 4el cual estuvo en la lista de el New York Times de los libros más vendidos y fue usado en la película del mismo nombre basado en esta obra.
En el libro leemos del carácter ficticio de Ellie contarnos de cómo no pudo obtener respuestas de la esposa de unministro, quien era la líder de un grupo de discusión de una iglesia:
Ellie nunca había leído la Biblia seriamente, así es que en el fin de semana antes de su primera clase se propuso a leer lo que le pareció las partes importantes del Antiguo Testamento, tratando de mantener una mente abierta. A la vez pudo reconocer que había dos diferentes y mutuamente contradictoras historias de la Creación y lecostó tratar de figurar exactamente quién fue la que se casó con Caín.5
Sagan astutamente enumeró una lista de preguntas común (incluyendo la esposa de Caín) que frecuentemente son dirigidas hacia los Cristianos en un atento a supuestamente "comprobar" que la Biblia está llena de contradicciones y no puede ser defendida. ¡La verdad es: la mayoría de los Cristianos probablemente no podríancontestar estas preguntas! Y sin embargo, existen respuestas. Pero, como las iglesias carecen en la enseñanza apologética6, particularmente en respecto al libro de Génesis, la mayoría de los creyentes en las iglesias no pueden estar "...preparados siempre para [dar] una respuesta a cada hombre que te pregunte la razón de la esperanza en ti con mansedumbre y temor." (1 Pedro 3:15)
¿Por qué esImportante?
Muchos escépticos an afirmado que para que Caín encontrara esposa, tuvo que haber otras "razas" de gente en la Tierra que no eran descendientes de Adán y Eva. Para mucha gente esta pregunta es tropiezo para aceptar la relación de la Creación en Génesis y su anotación de sólo un hombre y una mujer en el principio de la historia. Defensores de el Evangelio deben poder mostrar que todo ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿¿De donde obtuvo Caín su esposa?
  • De donde saco cain a su esposa
  • de donde obtuvo cain su esposa
  • De donde obtuvo esposa Cain?
  • Caín
  • CAIN
  • Caín
  • cain

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS