La esquizofrenia y otros trastornos psicoticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La esquizofrenia y otros trastornos psicóticos
La esquizofrenia es un síndrome complejo que tiene en forma inevitable un efecto devastador en la vida de la persona afectada y los miembros de la familia.
Este trastorno puede perturbar la percepción, el pensamiento, el habla y el movimiento de un individuo en si cada aspecto del funcionamiento cotidiano.
Observations on madness and melancholy,obra publicada en 1809 John Haslam describe con elocuencia lo que llama una forma de demencia.
Algunos de los síntomas:
El ataque siempre es imperceptible por lo común transcurren solo unos meses antes de que se vuelva objeto de atención.
Precede un grado de seriedad e inactividad aparentes con una disminución de la curiosidad ordinaria que concierne a lo que esta sucediendo delante de ellos.Rechazan objetos y actividades que con anterioridad demostraron ser medios de placer.
La sensibilidad parece estar particularmente embotada.
Se vuelven insensibles a la amabilidad y pocos cuidadosos de la reprobación
Cuando Haslam hacia su descripción en Inglaterra el medico francés Phillippe Pinel escribía sobre personas a las que descubriríamos como esquizofrénicas.
50 años despuésBenedict Morel se sirvió del término francés démence (demencia: perdida de la mente). Précoce (precoz: temprano prematuro). Ya que la aparición del trastorno tiene lugar a menudo durante la adolescencia. A finales del siglo XIX el psiquiatra alemán Emil Kraepelin se baso en los escritos de Haslam, Pinel y Morel. Y dio la descripción de esquizofrenia. Combino varios síntomas de demencia que se habíanconsiderado por lo común como reflejo de trastornos separados y distintos la catatonia, la hebefrenia y la paranoia.
Kraepelin distinguió la demencia precoz de la enfermedad maniaco depresiva. (Trastorno bipolar). Kraepelin también advirtió que los numerosos síntomas de la gente con demencia precoz: alucinaciones, delirios, negativismo y comportamiento estereotipado.
Una segunda figuraimportante en la historia de la esquizofrenia fue Eugen Breuler psiquiatra Suizo. Dice que la esquizofrenia proviene de la combinación de las voces griegas, subyacente a todas conductas desacostumbradas que manifestaban quienes padecían este trastorno había una escisión asociativa en las funciones básicas de la personalidad
Definición clínica:
La esquizofrenia puede afectar todas las funciones delas que dependemos a diario.
DSM-IV:
Síntomas positivos: en general comprende las manifestaciones mas activas de la conducta anormal o un exceso o distorsión del comportamiento normal. Esto abarca delirios, alucinaciones y delirios de persecución. Síntomas negativos: ausencia de insuficiencia de comportamiento normal, comprender retraimiento emocional y social, apatía y pobreza de pensamiento ode habla. Síntomas desorganizados: incluyen habla divagante, comportamiento errático y afecto inapropiado.
Un diagnostico de esquizofrenia exige que dos o mas síntomas positivos, negativos o desorganizados estén presentes por lo menos durante un mes.
Tipo de esquizofrenia paranoide:
Este tipo de personas sobresalen por sus delirios o alucinaciones, sus destrezas cognoscitivas se mantienen maso menos intactos, en general presentan habla desorganizada o afecto plano, los delirios y las alucinaciones usualmente poseen un tema de grandeza o de persecución.
Tipo de esquizofrenia desorganizada:
Manifiestan problemas marcados en el habla y el comportamiento, presentan afecto plano o inapropiado, como reírse de manera bobalicona en momentos inadecuados. Si se presentan delirios oalucinaciones no suelen organizarse en un tema central, son más fragmentarios. A los individuos a los que se les da este diagnostico tienden a manifestar en forma temprana signos de dificultades y sus problemas a menudo son crónicos.
Tipo de esquizofrenia catatónica:
Presentan respuestas motrices desacostumbradas, permanecen en posiciones fijas, se entregan a una actividad con exceso y están en...
tracking img