La esquizofrenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION







la presente investigación se basa en el tema que trata de la esquizofrenia, la cual se puede definir como la perdida de la relación con la realidad, existen diferentes tipos de esquizofrenia, paranoide, desorganizada, catatónica, no diferenciada, simple, y hebefrenica, pero en este trabajo solo mencionaremos la esquizofrenia tipo paranoide ya que se relaciona con unpersonaje muy importante el cual nombraremos en este ensayo.

La característica general de este tipo de enfermedad mental es la perdida de la percepción de la realidad, es muy importante señalar que la esquizofrenia tipo paranoide, el paciente padece de delirios, alucinaciones auditivas, acompañado de preocupaciones por ideas delirantes y episodios de grandeza y persecución. Los que padecen deesta enfermedad se sienten frecuentemente observada, seguida, perseguida por personajes imaginarios los cuales se apoderan de su mente.

Para poder analizar esta enfermedad mental es necesario analizar sus causas, investigar sobre el tema tomar ejemplos reales como lo es el profesor John Nash, del cual hablaremos en el trascurso de este trabajo.




















Laesquizofrenia es una compleja enfermedad mental que se puede presentar diferente en cada paciente, pero generalmente quienes padecen esta enfermedad tienen dificultad para diferenciar experiencias reales y experiencias irreales. Los síntomas de la esquizofrenia usualmente se desarrollan en un transcurso de tiempo que puede ir desde algunos meses hasta años. De hecho, puede haber etapas donde algunossíntomas que se presentan se ausentan y luego vuelven a aparecer.

Quienes sufren de esquizofrenia experimentan una distorsión de los pensamientos y sentimientos. Lo que caracteriza en si a la esquizofrenia es que afecta a la persona en total, por lo tanto quien la padece comienza a sentir, pensar, hablar, y actuar de forma diferente contrario a la forma en que lo hacía antes. Las personas que padecenesta enfermedad degenerativa pueden presentar capítulos o episodios de aislamiento pueden estar más extraña de lo normal, puede evitar socializar con los demás, puede dormir poco o demasiado, hablar sola o reír sin ningún motivo.

Es muy importante resaltar que la persona que padece esquizofrenia no puede darse cuenta de su situación para el todo será normal como si estuviera en la realidadya que así es como lo ven, muy real. Existen según mi investigación seis tipos de esquizofrenias, paranoide, desorganizada, catatónica, no diferenciada, simple, y hebefrenica. En este ensayo solo nombraremos como lo dije antes la esquizofrenia tipo paranoide, la cual la es principalmente la base de este trabajo.

Las principales características de la esquizofrenia tipo paranoide pueden ser lapredominancia de ideas delirantes, las alucinaciones constantes unidas a funciones afectivas, las alucinaciones y los delirios pueden variar dependiendo del paciente, algunos murmuran, habla incoherentemente agresiones en casos donde se sientan amenazados. Se sienten perseguidos amenazados y piensan que su vida corre peligro. Muchos desarrollan alucinaciones basadas en temas de grandeza, religión ocelos. A todas estas ideas delirantes se suman las alucinaciones generalmente auditivas y generalmente en relación con el tema de la idea delirante. En este tipo paranoide el sujeto continúa con buen rendimiento intelectual y no se pierde la lógica para otras actividades sociales o laborales no relacionadas con el contenido del delirio.

La esquizofrenia paranoide generalmente no involucra ladesorganización en el lenguaje y el comportamiento que se observa en otros tipos de esta enfermedad.







La esquizofrenia es una enfermedad psiquiátrica que consta de un grupo de trastornos mentales. Una persona con esta enfermedad muestra un tipo de pensamiento ilógico, acompañado de alucinaciones delirios agresividad entre otras.

En esta excelente y conmovedora película nos enseña...
tracking img