La Esquizofrenia

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
La esquizofrenia
La esquizofrenia es una enfermedad mental de tipo crónica, que se caracteriza por presentar una alteración en la percepción del mundo real, afectando los pensamientos, lasemociones y la conducta. Esta enfermedad afecta principalmente a los adultos jóvenes y, en la actualidad, casi un 1% de la población la manifiesta.

* Lo que ocasiona la esquizofrenia
Los científicosreconocen que el trastorno tiende a darse en familias y que una persona hereda una tendencia a desarrollar la enfermedad.
El desequilibrio de estos neurotransmisores afecta la manera en que elcerebro de una persona reacciona ante los estímulos, lo que explica por qué una persona con esquizofrenia puede verse abrumada por información sensorial (música ruidosa o luces brillantes) que la mayoríade las personas puede manejar fácilmente. Este problema para procesar diversos sonidos, olores, etc., puede también dar lugar a alucinaciones o ideas delirantes.

* Tipos de conductaNormalmente, la esquizofrenia se nota en una persona, cuando ésta manifiesta alucinaciones, delirios, pensamientos desordenados o extraños y también comentarios inusuales. Es muy común que una persona comiencea manifestar delirio de persecución, ya que piensa que en todo momento lo observan y lo siguen. Además, pueden ver cosas diferentes, crear personajes y situaciones que no son reales; incluso puedenpensar que son otra persona, generalmente famosa. Otro problema manifestado por personas con esquizofrenia es el aislamiento social que puede ser provocado por varios factores. También tienen unatendencia a la desmotivación y a la apatía. Es un error creer que son personas violentas o capaces de matar. La mayoría de ellos no presentan ese comportamiento.

* Los síntomas de la esquizofreniase pueden describir como positivos y negativos.
Los positivos se refieren a los síntomas que la mayoría de las personas no experimentan normalmente, como delirios, alucinaciones y desórdenes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • esquizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS