La estacion espacial internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8369 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
la estacion espacial internacional

La Estación Espacial Internacional (EEI) (en inglés International Space Station [ISS]), es un centro de investigación que está siendo construido en la órbita terrestre. En el proyecto participan cinco agencias del espacio: la NASA (Estados Unidos), la Agencia Espacial Federal Rusa (Rusia), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (Japón), la AgenciaEspacial Canadiense (Canadá) y la Agencia Espacial Europea (ESA).2 Está considerada como uno de los logros supremos de la ingeniería.
La Agencia Espacial Brasileña (Brasil) participa a través de un contrato separado con la NASA. La Agencia Espacial Italiana tiene semejantemente contratos separados para las varias actividades no hechas en el marco de los trabajos de la ESA en la ISS (donde participaItalia también completamente).
La estación espacial está situada en órbita alrededor de la Tierra en una altitud de aproximadamente 360 kilómetros, un tipo de órbita terrestre baja (la altura real varía en un cierto plazo por varios kilómetros debido a la fricción atmosférica y a las repetidas propulsiones). Da una órbita alrededor de la Tierra en un período de cerca de 92 minutos; antes de juniode 2005 había terminado más de 37.500 órbitas desde el lanzamiento del módulo Zarya el 20 de noviembre, 1998.
De muchas maneras la ISS representa una fusión de las estaciones espaciales previamente previstas: MIR 2 de Rusia, la estación espacial estadounidense Freedom, el previsto módulo europeo Columbus y el Módulo Japonés de Experimentos (JEM).
Gracias a la ISS, hay presencia humana permanenteen el espacio, pues ha habido siempre por lo menos dos personas a bordo de la ISS desde que el primer equipo permanente entrara en la ISS el 2 de noviembre de 2000. La estación es mantenida sobre todo por la Soyuz, la nave espacial Progress y el Transbordador espacial. La ISS todavía está actualmente bajo construcción con una fecha proyectada de terminación en 2010. Actualmente, la estación tieneuna capacidad para una tripulación de tres astronautas. Antes de que llegara el astronauta alemán Thomas Reiter de la ESA que se une al equipo de la Expedición 13 en julio de 2006, todos los astronautas permanentes han venido del lado ruso o estadounidense. La ISS, sin embargo, ha sido visitada por los astronautas de doce países y ha sido también el destino de los primeros cuatro turistasespaciales.
Las misiones Apolo y la conspiranoia
Leo una noticia en el diario 20 Minutos (de hace algunos días), sobre la desaparición de casi todas las grabaciones originales de la llegada del hombre a la Luna. Es una breve reseña con apenas cuatro frases, en las que además se dice que esta noticia podría apoyar la teoría de que la llegada del hombre a la Luna fue un montaje. El mero hecho de que lafuente sea un envío publicado en Slashdot (y reproducido en Barrapunto), y que la información no haya sido contrastada, convertiría la reseña en carnaza para Malaprensa. Pero lo que más me ha llamado la atención es la inmensa cantidad de comentarios que tiene la noticia, de gente que se cree que realmente todo fue un montaje. Algo similar sucede con la noticia más reciente sobre la posible nuevamisión a la Luna en 2018.
Lo gracioso de todo (o lo triste) es que muchos de los argumentos que esgrimen los autodenominados apoloescépticos, son fácilmente rebatibles aplicando únicamente la ciencia y el sentido común. Es más, en muchos casos, la supuesta prueba del fraude se convierte de hecho en una prueba que respalda que no fue un montaje.
Empezaré por una de mis favoritas: no aparecenestrellas en ninguna de las fotos. Los defensores del montaje dicen que si en realidad las fotos se hubieran tomado en la Luna, debería estar el cielo lleno de estrellas, ya que al no haber atmósfera, deberían verse aunque fuera de día. Una afirmación de este calibre demuestra un total y absoluto deconocimiento del mundo de la fotografía. En una fotografía no se impresiona absolutamente todo. El...
tracking img