La estadisca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION UNIVERSITARIA
FUNDACION MISION SUCRE
CONSTRUCCION CIVIL 1-1 SECCION “A”
CATEDRA: ESTADISTICA

INTEGRANTES:
YURIMAR GONZALEZ C.I: 17.686.432

PROFESOR (A):
BIANCA MARQUINA

Introducción
En la presente investigación se definirá el concepto de estadística y se explicara el uso que se le puede dar en cada situación del día adía o de una problemática establecida, ya que es una ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo la estadística es más que eso, en otras palabras es el vehículo que permite llevara cabo el proceso relacionado con la investigación científica.
La estadística es comúnmente considerada como una colección de hechos numéricos expresados en términos de una relación sumisa, y que han sido recopilados a partir de otros datos numéricos, fue implementada por jefes de gobiernos para llevar registros de de datos de la población como los nacimientos y las defunciones ocurridasdurante cierto periodo, también es aplicada diariamente por estudiantes universitarios, que al realizar trabajos, encuestas, entrevistas etc., hacen también el uso de ella.
Hoy en día, la estadística es una ciencia que se encarga de estudiar una determinada población por medio de la recolección, recopilación e interpretación de datos. Del mismo modo, es considerada una técnica especial apta para elestudio cuantitativo de los fenómenos de masa o colectivo.

Índice
Página
Historia y origen de la estadística…………………………………. 1-2-3
Objetivos de la estadística…………………………………………. 3
Importancia de la estadística……………………………………… 3
Métodos estadísticos………………………………………………. 3-4
Etapas de lainvestigación estadística…………………………….. 4-5
Población, muestra y variables…………………………………...... 5-6-7-8
Escala de medición…………………………………………………… 8-9-10
Técnicas de análisis estadístico……………………………………. 10-11-12
Disciplinas especializadas, Numero índice, Tipos de Índices… 13-14-15-16
Diferencia entre el valor absoluto y valor relativo……………….. 16
Conclusión……………………………………………………………….17

DesarrolloHistoria
El término alemán Statistik, que fue primeramente introducido por Gottfried Achenwall (1749), designaba originalmente el análisis de datos del Estado, es decir, la "ciencia del Estado" (también llamada aritmética política de su traducción directa del inglés). No fue hasta el siglo XIX cuando el término estadística adquirió el significado de recolectar y clasificar datos. Este conceptofue introducido por el militar británico Sir John Sinclair (1754-1835).
Origen
En su origen, por tanto, la Estadística estuvo asociada a los Estados, para ser utilizados por el gobierno y cuerpos administrativos (a menudo centralizados). La colección de datos acerca de estados y localidades continúa ampliamente a través de los servicios de estadística nacional e internacional. En particular,los censos suministran información regular acerca de la población.
Definición
Partiendo de su origen e historia de puede definir a La estadística como una colección de hechos numéricos expresados en términos de una relación sumisa, y que han sido recopilados a partir de otros datos numéricos, en otras palabras se define como un valor resumido, calculado, como base en una muestra deobservaciones que generalmente, aunque no por necesidad, se considera como una estimación de parámetro de determinada población; es decir, una función de valores de muestra.
La estadística es una técnica especial apta para el estudio cuantitativo de los fenómenos de masa o colectivo, cuya mediación requiere una masa de observaciones de otros fenómenos más simples llamados individuales o particulares....
tracking img