La estadistica en el baloncesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
07 diciembre 2006
¿Qué importancia tienen las estadísticas en el baloncesto?
Sinceramente empiezo a dudar de la utilidad que tienen las estadísticas en este deporte.

Las acciones que un jugadorde baloncesto realiza en la cancha tales como los rebotes en ataque o defensa, los tiros convertidos o fallados, las recuperaciones o pérdidas del balón etc., pueden ser contabilizadas para unanálisis posterior al partido. Pero hasta que punto es útil.

El entrenador debe realizar un análisis de las estadísticas de su categoría para establecer unos objetivos, individuales y colectivos, altospero alcanzables. Con este estudio el entrenador puede establecer el número de rebotes, pérdidas de balón, porcentajes de tiro, etc.

Para mi el baloncesto es un juego de porcentajes y la manera deganar un partido es que le contrario haga malos porcentajes. ¿Cómo lo conseguiremos? Pues, muy simple: a través de una buena defensa y un mejor control del rebote.

Actualmente a todas aquellasacciones se les da una valoración. No solamente se habla del jugador que más rebotes o canastas de cierto tipo ha conseguido sino del "más valorado". Esto es inexacto, y desde un enfoque moral INJUSTO, porcuanto un jugador sin iniciativa, que aporta poco al rendimiento del equipo, puede obtener una valoración positiva. Incluso un jugador poco usado puede tener una valoración negativa puesto que ha sidousado para cometer alguna falta táctica, haciendo así que los compañeros jugadores a priori mas importantes lleguen con el menor numero de faltas al final del encuentro.

Vuelvo a decir que elbaloncesto es un deporte colectivo de EQUIPO. En un equipo de baloncesto que quiera ganar títulos, lo más importante debe ser el grupo. Y dentro de éste, siempre puede salir en cada partido alguien mejor.Pero es el grupo el que tiene que darte la solidez, la calidad y la galanía para que puedas aspirar a ganar algo. De lo que estoy completamente seguro es que ningún jugador por si solo puede ganar...
tracking img