La estadistica en excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El uso de la computadora en tiempos pasados como ahora, vienen abriendo pautas, en la actualidad a una nueva era de la tecnología, que le han permitido al hombre facilitar el trabajo, como es el caso de trabajar en hojas de cálculo para agilizar tareas contables, financieras, matemáticas, estadísticas, etc. Excel es una herramienta fundamental en la vida laboral y estudiantil,hace mas fácil el trabajo, o cualquier otra tarea, hacerlo de tal forma que me ahorro tiempo y producirlo con un margen de error pequeño en la medida de lo posible, demostrar eficiencia, ya que atreves de el planteamiento de los datos o la información en dicho programa permite al receptor captar la información de un manera mas concisa, precisa y comprensible.
las hojas de cálculo no son simplesceldas para introducir números con los que realizar diferentes operaciones, sino que también son herramientas que permiten tratar esos números y elaborar gráficos o exportarlos a otros documentos, para que luego el usuario pueda interpretarlos, analizarlos y entonces hacer sus respectivas recomendaciones respecto al problema planteado.
Este proceso es mas corto llevarlo a cabo en Excel que de formamanual, mostrando la información de manera ordenada.

* BINOMIAL CRÍTICA.
La función binomial crítica, devuelve el valor más pequeño de una distribución binomial acumulada, que es mayor o igual a una probabilidad indicada. Veamos el siguiente ejemplo para entenderla mejor.
Ejemplo:
En la celda D18 se tiene la cantidad de alumnos en 1 año. En la celda H18 se tiene el porcentaje de deserciónescolar. En la celda E18 se desea saber la cantidad de alumnos que desertan que corresponden a una probabilidad acumulada indicada en la celda J18. El resultado aparece en la celda E18. Veamos la solución:

Sintaxis: = BINOM.CRIT (ensayos; prob éxito; alfa)
* COEFICIENTE DE CORRELACION.

La función COEF.DE.CORREL evalúa dos grupos de valores y devuelve su coeficiente de correlación.Veamos el siguiente ejemplo para entenderla mejor.
 Ejemplo:
En el rango D18:D25 tenemos metros cuadrados de construcción y su respectivo precio en el rango E18:E25. En la celda G18 se desea saber el tipo de  relación entre ambas magnitudes.
Sintaxis: = COEF.DE.CORREL (matriz1; matriz2)
* COEFICIENTE ASIMETRIA.

La función COEFICIENTE.ASIMETRIA devuelve el coeficiente de asimetría de losvalores indicados. Veamos el siguiente ejemplo para entenderla mejor.

Ejemplo:
En el rango D18:D23 se registró la producción mensual de 6 corrales con similar cantidad de aves.  En la celda G18 se desea calcular el coeficiente de asimetría para la producción de cada corral. A continuación se presenta la solución.

Sintaxis: = COEFICIENTE.ASIMETRIA (número1; número2;...)

* COEFICIENTE.R2.La función COEFICIENTE.R2 evalúa dos grupos de valores y devuelve su coeficiente de correlación R cuadrado. Veamos el siguiente ejemplo para entenderla mejor.
Ejemplo:
En el rango D18:D25 se tienen metros cuadrados de construcción y en el rango E18:E25 su respectivo precio. En la celda G18 se desea saber si existe una relación entre esas dos magnitudes. A continuación se presenta la solución. Sintaxis: =COEFICIENTE.R2 (conocido_y; conocido_x)
* CONTAR.
La función CONTAR devuelve la cantidad de valores numéricos en celdas y/o rangos. Veamos el siguiente ejemplo para entenderla mejor.

Ejemplo:
Un gerente examina las cantidades de ventas de sus empleados en el rango D18:E25. En la celda H18 desea obtener la  cantidad de vendedores que concretaron ventas. A continuación sepresenta la solución.
Sintaxis: =CONTAR (ref1; ref2;...)
* CONTAR BLANCO.

 La función CONTAR.BLANCO cuenta la cantidad de celdas vacías en el rango especificado. Veamos el siguiente ejemplo para entenderla mejor.

Ejemplo: Un gerente analiza cantidades de ventas de sus empleados...
tracking img