La estadistica en la vida

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
La Estadística en la vida
La estadística es una herramienta matemática que permite a las personas obtener información y clasificarla para poder analizarla. De esta manera se puede operar sobre lamisma y transformarla.
En el ámbito docente la estadística permite evaluar y reformular las practicas. Por ejemplo: mediante la estadística podemos verificar el grado de cumplimiento de lasexpectativas de logro u objetivos de un curso o proyecto. Luego de corregir los exámenes de nuestros alumnos tabulamos los resultados y de esta manera podemos construir un gráfico que nos ejemplifique y muestrea las claras el porcentaje total de alumnos que lo lograron y los que no pudieron hacerlo. De esta manera podremos saber si las estrategias que estuvimos utilizando para enseñar son óptimas.Estadisticas
La estadística tiene por objeto la interpretación de una agrupación de datos numéricos extraidos de un hecho (generalmente cierto), mediante el tratamiento de los datos con técnicasestablecidas al respecto y con el fin de obtener resultados orientativos.
Datos
Representación simbólica (numérica, alfabética...), atributo o característica de un valor. No tiene sentido en sí mismo, peroconvenientemente tratado (procesado) se puede utilizar en la relación de cálculos o toma de decisiones.

Variables
Se denomina variable estadistica los diversos valores o cualidades del caráctertomado en consideración, a cada uno de los cuales se les hace corresponder los efectivos de los individuos que han presentadoestos valores o estas cualidades.
Escala de Medicion
Es una sucesión demedidas que permite organizar datos en orden jerarquico. Las escalas de medición son clasificadas de acuerdo a una degradación de las características de las variables. Estas escalas son: Nominales,intervalares o de razón. Según pasa de una escala a otra el atributo o cualidad aumenta.
Escala Nominal: Esta escala comprende variables categoricas que se identifican por atributos o cualidades. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la estadística en nuestra vida
  • La estadistica un metodo para la vida
  • La Estadistica En La Vida Diaria
  • La estadistica en nuestras vidas
  • Estadistica en la vida diaria
  • Estadisticas Aplicadas A La Vida Cotidiana
  • Estadística en la vida diaria
  • La estadística en la vida de un ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS