La estadistica en relacion con el marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESTADISTICA EN RELACION CON EL MARKETING

RESEÑA HISTORICA Para poder comenzar a analizar cómo la estadística influye en el mercadeo, es necesario tener una definición clara y encomún de estos términos. La estadística, según un artículo en Wikipedia, es una ciencia con base matemática referente a la recolección, análisis e interpretación de datos, que busca explicar condicionesregulares en fenómenos de tipo aleatorio. Es transversal a una amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, desde las ciencias de la salud hasta el control de calidad, yes usada para la toma de decisiones en áreas de negocios e instituciones gubernamentales. Por su parte, el mercadeo, según Philip Kotler (considerado padre del mercadeo [marketing] ),es “el procesosocial y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios”. Existen otras definiciones como la que afirma que el mercadeo es elarte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo.

El mercadeo involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado,posicionamiento de mercado, etc. Frecuentemente se confunde este término con el de publicidad, siendo ésta última sólo una herramienta de la mercadotecnia. La estadística y el mercado La estadística pueden serutilizadas de diferentes maneras en el mercado. Algunas de estas son: almacenar información a través de los años, trabajos que se hacían a mano ahora son hechos en programas estadísticos, es utilizadapara desarrollar sistemas continuos de evaluación, permiten analizar datos y llegar a conclusiones concretas (basadas en datos reales no suposiciones confiadas en las estadísticas). Además, el uso dela estadística en el mercado o 3.

Mercadeo es ventajoso, ya que incrementa la rentabilidad, reduce los gastos, mejora la eficiencia operativa, mejora la satisfacción del cliente y...
tracking img