La Estadistica Y Sus Objetivos

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN

Desde hace siglos, la aplicación de registros e instrumentos para estudiar una determinada población han sido utilizados por diversas naciones, tales como: roma, Egipto, china, entre otros. De allí viene el origen de la estadística, la cual antes de ser una ciencia fue implementada por jefes de gobierno para llevar los registros de datos numéricos, de la población de losnacimientos, y las disfunciones ocurridas en uno o varios años.
También es aplicada diariamente por estudiantes universitarios, que al realizar trabajos, encuestas, entrevistas etc., hacen también el uso de ella.
Hoy en día, la estadística es una ciencia que se encarga de estudiar una determinada población por medio de la recolección, recopilación e interpretación de datos. Del mismo modo, es consideradauna técnica especial apta para el estudio cuantitativo de los fenómenos de masa o colectivo.
La estadística trata de las técnicas para recolectar, organizar, presentar, analizar un conjunto de datos numéricos y a partir de ellos y de un marco teórico, hacer las indiferencias de lugar. Es una herramienta fundamental para la investigación científica y empírica en los campos de la administración,educación, sociología, psicología, medicina, genética, informática, ingeniería, contabilidad, economía, agricultura, etc.
Se consagra en forma directa al gran problema universal de como tomar las decisiones inteligentes y acertadas en condiciones de incertidumbre. Sirve como fuente de instrucción para los niveles introductorios de estadística descriptiva y por consiguiente, los conceptos manejadosy las técnicas empleadas han sido presentadas de la forma más simple, claramente posibles.
ÍNDICE
CAPITULO I:………………………………………………………………………
LA ESTADÍSTICA
1.1 Concepto:
CAPITULO II:
Objetivo de la estadística
2.1 OBJETO DE ESTADÍSTICA:
2.2 OBJETIVO DE LA ESTADÍSTICA:
2.3 OBJETIVO DE LA ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA:
2.4 OBJETIVO DE LA INFERENCIA ESTADÍSTICA:
CONCLUSIÓN
BIBLIOGARFÍA:WEBGRAFÍAS:







CAPITULO I:
LA ESTADÍSTICA

1.2 Concepto:
Se usa como un valioso auxiliar y en los diferentes campos del conocimiento y en las variadas ciencias. Es un lenguaje que permite comunicar información basada en datos cuantitativos. Constituye uno de los aspectos más relevantes entre los estudiosos de las ciencias.
La evolución de la estadística ha llegado al punto en que suproyección se percibe en casi todas las áreas de trabajo. También abarca la recolección, presentación y caracterización de información para ayudar tanto en el análisis e interpretación de datos como en el proceso de la toma de decisiones.
La estadística es parte esencial de la forma profesional, es hasta cierto punto una parte necesaria para toda profesión; la herramienta matemática para analizar datosexperimentales y basados en la observación. La estadística es un lenguaje que permite comunicar información basada en datos cuantitativos.
La estadística es la ciencia que trata sobre la toma, organización, recopilación, presentación, y análisis de datos para deducir conclusiones sobre ellos y para tomar decisiones que estén de acuerdo con los análisis efectuados.
Es comúnmente considerada comouna colección de hechos numéricos expresados en términos de una relación sumisa, y que han sido recopilados a partir de otros datos numéricos.
Definen la estadística como un valor resumido, calculado, como base en una muestra de observaciones que generalmente, aunque no por necesidad, se considera como una estimación de parámetro de determinada población; es decir, una función de valores demuestra.
También es una técnica especial apta para el estudio cuantitativo de los fenómenos de masa o colectivo, cuya mediación requiere una masa de observaciones de otros fenómenos más simples llamados individuales o particulares.
Esta ciencia tiene disímiles aplicaciones y a través de ella se pueden expresar, mediante indicadores, aspectos de gran utilidad en lo económico, social y natural.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivo de la estadistica
  • Objetivos De La Estadistica
  • ¿Con qué objeto se estudia la estadística?
  • Materia Objeto Estadistica
  • Naturaleza y objeto de las estadísticas
  • Objetivos de la estadistica
  • Naturaleza y objetivo de la estadistíca
  • Objetivos de control de calidad estadístico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS