la estadistica

Páginas: 8 (1899 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
PREGUNTAS
1. En que se diferencia la estadística inferencial a la descriptiva( dar ejemplo concreto)
Estadística inferencial: es una decisión, estimación, predicción o generalización sobre una población, en base a una muestra.
Uno de los propósitos de la estadística inferencial es estimar las características poblacionales desconocidas, examinando la información obtenida de una muestra, de unapoblación. El punto de interés es la muestra, la cual debe ser representativa de la población objeto de estudio.
Una población es un conjunto de todos los posibles individuos, objetos o medidas de interés.
Una muestra es una porción, o parte, de la población de interés.
Estadística descriptiva: métodos para organizar, resumir y presentar datos de manera informativa.
Es una ciencia que analizaseries de datos (por ejemplo, edad de una población, altura de los estudiantes de una escuela, temperatura en los meses de verano, etc) y trata de extraer conclusiones sobre el comportamiento de estas variables.
Ejemplo : un sondeo de opinión encontró que 89% de las personas en una encuesta sabían el nombre del jugador de football Maradona. La estadística “89” describe el número de cada 100personas que saben la respuesta.

2 .De cinco razones porque se realiza el muestreo.
Porque arroja resultados que se pueden utilizar para concluir un determinado estudio X de población, al igual las técnicas selectivas que se requieren para dicho estudio de acuerdo a lo que se va a evaluar.
 permite una reducción considerable de los costos materiales del estudio, una mayor rapidez en la obtenciónde la información y el logro de resultados con máxima calidad.
Para determinar que parte de una población debe examinarse, con la finalidad de hacer inferencias sobre dicha población.
Es costoso: En ocasiones es económicamente inviable estudiar toda la población
Pruebas destructivas: El estudio puede implicar la alteración de las propiedades de los elementos de la población e incluso sudestrucción
Tiempo limitado: Toma mucho tiempo estudiar toda la población, y si el tiempo es un recurso escaso el muestreo es una herramienta útil para obtener información de la población en menos tiempo.

3. las ventajas y desventajas que tiene realizar un muestreo
Ventajas
1. Bajo costo
2. Información más exacta (mejor calidad) que la del censo debido a que el menor número de encuestadorespermite capacitarlos mejor y más selectivamente.
3. Es posible introducir métodos científicos objetivos de medición para corregir errores.
4. Mayor rapidez en la obtención de resultados.
5. Técnica más utilizada y que permite obtener información de casi cualquier tipo de población.
6. Gran capacidad para estandarizar datos, lo que permite su tratamiento informático y el análisis estadístico.Desventajas
El planeamiento y ejecución de la investigación suele ser más complejo que si se realizara por censo.
1. Requiere para su diseño de profesionales con buenos conocimientos de teoría y habilidad en su aplicación. Hay un mayor riesgo de sesgo muestral.
2. Es necesario dar un margen de confiabilidad de los datos, una medida del error estadístico posible al no haber encuestado a lapoblación completa. Por lo tanto deben aplicarse análisis estadísticos que permitan medir dicho error con, por ejemplo, intervalos de confianza, medidas de desviación estándar, coeficiente de variación, etc. Esto requiere de profesionales capacitados al efecto, y complica el análisis de las conclusiones.

4. Que tipos de muestreo se tienen en el documento.
Muestreo no Aleatorio (no probabilístico)Muestreo Aleatorio (probabilístico)
Muestreo Aleatorio Simple
Muestreo Sistemático:
Muestreo Estratificado
Muestreo por Conglomerados

4. Describa brevemente algunos tipos de muestreo no probabilístico
Muestreos no probabilísticos
No permiten generalizar sus resultados a toda la población, no obstante, son muy útiles para estudios exploratorios y en general para estudios de corte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS