La estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESTADISTICA
INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo lo he realizado con el fin de emprender mis conocimientos hacia nuevas herramientas de trabajo en el área profesional. Mi objetivo principal abarca las primeras observaciones de resultados procesados en R-Project y que van hasta la descripción de un problema real escogido que en este caso se trata de los tiempos en segundos que tarda unapersona en una caja registradora de una cafetería.
La estadística es una ciencia que facilita la toma de decisiones: mediante la presentación ordenada de los datos observados en tablas y en gráficos estadísticos, reduciendo los datos observados a un pequeño numero de medidas estadísticas que permitirán la comparación entre diferentes series de datos, y estimando la probabilidad de éxito que tienecada una de las decisiones posibles, también es considerada una técnica especial apta para el estudio cuantitativo de los fenómenos de masa o colectivo, cuya mediación requiere una masa de observaciones de otros fenómenos más simples llamado individuales

El objetivo básico de la estadística es hacer inferencia (Inferir significa inducir una cosa de otra, llevar consigo, conducir a unresultado) acerca de una población con base a la información contenida en una muestra, es decir se pretende establecer inferencia acerca de una población, entendiendo a la población como un conjunto de individuos, organismos o entes inanimados de los cuales queremos conocer alguna o algunas características para que nos ayuden a tomar una decisión u obtener alguna conclusión de suma importancia, y nadasabemos sobre la distribución, existencia, ubicación, valor de esta o estas características que nos interesa saber.
La estadística es aplicada en la vida diaria como un método para diversos fenómenos de orden económico, social, político, educacional y biológico

Para ello se requiere contar con un método o conjunto de reglas que nos permitan la observación, el ordenamiento la cuantificación yel análisis de dichos fenómenos. Un enfermedad causada por diferentes agentes externos a nuestro organismo desencadena u sinnúmero de síntomas que afectan todo el cuerpo y se transmiten hacia otras personas muy fácilmente por diferentes mecanismos, originando los mismos síntomas que alas otras personas.

Para la prevención de dicha enfermedad debemos de colocar en práctica, todas estas reglas yobtener una conclusión precisa para dar un diagnostico exacto.

La estadística influye en gran parte en todas las situaciones, puesto que cumple un papel importante que nos permite solucionar muchos problemas de la vida diaria. En el área de la salud, la estadística nos ayudara a tener mejores resultados al momento de determinar que porcentajes de personas en una población padecen de unaenfermedad, a descifrar la tasa de natalidad, mortalidad, morbilidad de una población. Para todo profesional de la salud es indispensable tener conocimiento en todos estos sucesos, con la estadística podemos dar un diagnostico que diferencie entre la vida y la muerte; esto nos haría mejores profesionales con un nivel de conocimiento mucho más avanzado, nos daría la posibilidad de brindar mejoresdiagnósticos a hacer mejores investigadores, pero sobre todo salvar la vida de muchas personas.

El profesional de la salud debe ser una persona íntegra, alguien con las capacidades suficientes para enfrentar cualquier situación, eso nos hace marcar la diferencia, nos da la posibilidad de que muchas más personas confíen en un profesional de la salud, que no solo sea un simple medico, odontólogo ocualquier profesional.
Ahora tenemos que tener encuentra que la estadística nos sirve para poder hacer una investigación a fondo ej. la estadística de la policía :
La estadística se ha presentado a la Policía Nacional como la principal forma de evaluación, lo que ha causado múltiples inconvenientes a los uniformados, lo que causa el deterioro de la imagen de la Institución ante la comunidad; y...
tracking img