La Estadística (Trabajo Final)

Páginas: 43 (10539 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
UNIVERSISDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS.

FACULTAD DE COMERCIO, ADMINISTRACION Y CIENCIAS SOCIALES.

NOMBRE: JUAN ROBERTO SAUCEDO DEL TORO.

GRUPO: 3 C

CARRERA: LKIC. EN ADMINISTRACION.

MATERIA: ESTADISTICA.

PROFR. : ING. JOSE LUIS DIAZ ROLDAN.
INDICE.

CONCEPTOS:

* ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA

* DESVIACIÓN ESTÁNDAR 

* HISTOGRAMA

* EL ANÁLISIS CLUSTER

*PRUEBA DE HIPOTESIS

* REGRESIÓN ESTADÍSTICA 

* MÍNIMOS CUADRADOS 

* REGRESIÓN LINEAL 

* SERIE DE TIEMPO

* VARIABLES INDEPENDIENTES

* VARIABLES DEPENDIENTES

* PRUEBA T DE STUDENT

* CHI-CUADRADO

* CORRELACIÓN

EJEMPLOS:

* ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA

* DESVIACIÓN ESTÁNDAR 

* HISTOGRAMA

* EL ANÁLISIS CLUSTER

* PRUEBA DEHIPOTESIS

* REGRESIÓN ESTADÍSTICA 

* MÍNIMOS CUADRADOS 

* REGRESIÓN LINEAL 

* SERIE DE TIEMPO

* VARIABLES INDEPENDIENTES

* VARIABLES DEPENDIENTES

* PRUEBA T DE STUDENT

* CHI-CUADRADO

* CORRELACIÓN

La estadística descriptiva es una gran parte de la estadística que se dedica a recolectar, ordenar, analizar y representar un conjunto de datos, conel fin de describir apropiadamente las características de ese conjunto. Este análisis es muy básico. Aunque hay tendencia a generalizar a toda la población, las primeras conclusiones obtenidas tras un análisis descriptivo, es un estudio calculando una serie de medidas de tendencia central, para ver en qué medida los datos se agrupan o dispersan en torno a un valor central. Esto es lo que podría serun concepto aproximado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Estad%C3%ADstica_descriptiva

La desviación estándar o desviación típica (denotada con el símbolo σ o s, dependiendo de la procedencia del conjunto de datos) es una medida de centralización o dispersión para variables de razón (ratio o cociente) y de intervalo, de gran utilidad en la estadística descriptiva.
Se define como la raíz cuadradade la varianza. Junto con este valor, la desviación típica es una medida (cuadrática) que informa de la media de distancias que tienen los datos respecto de su media aritmética, expresada en las mismas unidades que la variable.
Para conocer con detalle un conjunto de datos, no basta con conocer las medidas de tendencia central, sino que necesitamos conocer también la desviación que presentan losdatos en su distribución respecto de la media aritmética de dicha distribución, con objeto de tener una visión de los mismos más acorde con la realidad al momento de describirlos e interpretarlos para la toma de decisiones.
http://es.wikipedia.org/wiki/Desviaci%C3%B3n_est%C3%A1ndar

En estadística, un histograma es una representación gráfica de una variable en forma de barras, donde lasuperficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados. En el eje vertical se representan las frecuencias, y en el eje horizontal los valores de las variables, normalmente señalando las marcas de clase, es decir, la mitad del intervalo en el que están agrupados los datos.
Se utilizan para variables continuas o para variables discretas, con un gran número de datos, y que sehan agrupado en clases.
Se utiliza cuando se estudia una variable continua, como franjas de edades o altura de la muestra, y, por comodidad, sus valores se agrupan en clases, es decir, valores continuos. En los casos en los que los datos son cualitativos (no-numéricos), como sexto grado de acuerdo o nivel de estudios, es preferible un diagrama de sectores.
Los histogramas son más frecuentesen ciencias sociales, humanas y económicas que en ciencias naturales y exactas. Y permite la comparación de los resultados de un proceso.
http://es.wikipedia.org/wiki/Histograma

El Análisis Cluster, también conocido como Análisis de Conglomerados, Taxonomía Numérica o Reconocimiento de Patrones, es una técnica estadística multi variante cuya finalidad es dividir un conjunto de objetos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO FINAL DE ESTADISTICA
  • Trabajo Final Estadistica Inferencial
  • Trabajo Final De Estadisticas
  • TRABAJO FINAL ESTADISTICA
  • Estadistica Trabajo Final
  • TRABAJO FINAL DE ESTADISTICA
  • Trabajo Final De Estadística
  • trabajo final de estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS