La estadística o posibilidad

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
LA ESTADÍSTICA O POSIBILIDAD

El desarrollo de las Ciencias Sociales en las últimas décadas no se puede entender sin el importante papel que ha desempeñado la Estadística en esta tarea. Así suorigen se encuentra unido al interés de los investigadores y científicos por cuantificar los diferentes aspectos sociales de los grupos o comunidades. En este punto queremos poner de relieve losdiferentes ámbitos de las Ciencias Sociales.
Debemos ser conscientes que la elección de las pruebas de contraste va asociada al cumplimiento de una serie de requisitos por parte del modelo estadísticogenerado por los datos de la investigación. Aunque la Estadística no permitiría usar diferentes pruebas estadísticas, la decisión sobre la más adecuada y la que cumple mejor los cometidos del trabajo yrespeta los requisitos del modelo, es del responsable del trabajo. En suma que la Estadística a través de los paquetes de análisis de datos es ciega y puede emplear diferentes procedimientos de cálculo
Laargumentación.
Argumentar significa defender una idea o una opinión aportando un conjunto de razones que justifiquen nuestra postura.
La capacidad para argumentar correctamente suele ir emparejadacon la capacidad de influir sobre las personas y es un reflejo de la organización del pensamiento.
En toda argumentación podemos distinguir 3 elementos:
El objeto, es el tema sobre el cual seargumenta.
La tesis, la postura q el argumentador tiene respecto al tema.
Los argumentos, son las razones en las que basamos nuestra postura ante el tema
Si el discurso pretende establecer como verdaduna expresión determinada del sistema partiendo de verdades previas establecidas como axiomas o bien verdades admitidas como tales, se dice que dicho discurso es una prueba, que garantiza la verdad deuna nueva proposición como afirmación dentro del sistema.
Tales discursos son deducciones o aplicaciones de las demostraciones lógicas o matemáticas a un universo definido o condiciones de realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La estadística y las ciencias sociales. Posibilidades y límites
  • Posibilismo
  • posibilidad
  • posibilidades
  • Posibilidades
  • La posibilidad
  • La Posibilidad Del Conocimiento
  • El mundo de las posibilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS