La Estafa De La Polar

Páginas: 11 (2540 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
INDICE

Tema Pág.


Índice………………………………………………………………………………...2
Introducción…………………………………………………………………………3
Definiciones Previas………………………………………………………………..4

LA POLAR
Orígenes, Fundadores, Otros antecedentes
y la forma de operar al comienzo ..…….………………………………………...5



LA ESTAFA

Primeros Problemas en la Polar……………….……………………………….….6
Primeros Problemas en la Polar yorganigrama…….……………………….…..7
Los principales responsables de la estafa ………………………………….……8
Forma de operar para crear la estafa……………………………………….…….8
Consecuencias……………………………….……………………………….……..9
Sanciones y Soluciones…………………………………………………….………9
La polar al día de Hoy……………………………………………………………...10
La polar al día de Hoy………………………………………………………………10

Conclusión (Resumen general y nuestrasConclusiones)………………………11


INTRODUCCION

El caso “La Polar” se convierte en la estafa más grande jamás antes cometida en Chile: 5 millones de personas -sumando a clientes y familias- abusadas por empresarios del retail. Presidente de los consumidores dice: “En Chile los delitos de cuello y corbata quedan impunes”

















DEFINICIONES PREVIAS

Crédito: Es una manifestaciónen especie o en dinero donde una persona física o jurídica se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidas para dicho préstamo más los intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiera.
 Crédito tradicional: Préstamo que contempla un pie y un número de cuotas a convenir. Habitualmente estas cuotas incluyen seguros antecualquier siniestro involuntario.
 Crédito de consumo: Préstamo a corto o mediano plazo (1 a 4 años) que sirve para adquirir bienes o cubrir pago de servicios.
 Crédito comercial: Préstamo que se realiza a empresas de indistinto tamaño para la adquisición de bienes, pago de servicios de la empresa o para refinanciar deudas con otras instituciones y proveedores de corto plazo.
 Créditohipotecario: Dinero que entrega el banco o financiera para adquirir una propiedad ya construida, un terreno, la construcción de viviendas, oficinas y otros bienes raíces, con la garantía de la hipoteca sobre el bien adquirido o construido; normalmente es pactado para ser pagado en el mediano o largo plazo (8 a 40 años, aunque lo habitual son 20 años).
 Crédito consolidado: Es un préstamo que añadetodos los otros préstamos que usted tiene en curso, en uno único y nuevo crédito. Reunificar todos sus préstamos le permite bajar la tasa de interés de los créditos a corto plazo y pagar menos al mes.
 Crédito personal: Dinero que entrega el banco o financiera a un individuo, persona física, y no a personas jurídica, para adquirir un bien mueble (entiéndase así por bienes que no seanpropiedades/viviendas), el cual puede ser pagado en el mediano o corto plazo (1 a 6 años).
 Crédito prendario: Dinero que le entrega el banco o entidad financiera a una persona física, y no a personas jurídicas para efectuar la compra de un bien mueble, generalmente el elemento debe de ser aprobado por el banco o entidad financiera, y puesto que este bien mueble a comprar quedara con una prenda, hasta unavez saldada la deuda con la entidad financiera o Bancaria.( En general, a cambio de hacer el préstamo, el banco o entidad financiera tendrá la capacidad de vender la prenda para saldar la cuenta)

Negocio crediticio: (En inglés: credit market ) Mercado de crédito que agrupa todas las transacciones de préstamo y crédito que realizan los agentes económicos (familias, empresas, sectores públicos,externos y el estado)..


LA POLAR

ORÍGENES
Fundada en 1920 como una sastrería en lo “Estación Central”, en 1953 amplio su giro y se convierte en una tienda de múltiples productos con el nombre de La “Polar”.
Hacia fines de los años 1980, La Polar comienza su expansión en locales para convertirse en una cadena de grandes tiendas a lo largo del país, hasta llegar a lo largo de todo chile,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estafa
  • El Estafador
  • la estafa
  • estafa
  • Estafa
  • La Estafa
  • Estafa
  • estafa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS