La estatua de la libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad Monumento Nacional celebró oficialmente su cumpleaños número 100 el 28 de octubre de 1986. El pueblo de Francia dio la estatua al pueblo de los Estados Unidos más de cien años atrás en el reconocimiento de la amistad establecida durante la Revolución Americana. Con los años, la Estatua de la Libertad simbolismo ha crecido hastaincluir a la libertad y la democracia, así como esta amistad internacional.

¿Quine la Diseño?

Escultor Frederic Auguste Bartholdi fue comisionado para diseñar una escultura con el año 1876 en mente para su realización, para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia americana 4 de julio de 1776. La estatua fue un esfuerzo conjunto entre Estados Unidos y Francia y se acordó queel pueblo norteamericano fuera a construir el pedestal, y los franceses fueron los responsables de la estatua y su montaje en los Estados Unidos. Sin embargo, la falta de fondos era un problema en ambos lados del Océano Atlántico. En Francia, los precios públicos, las diversas formas de entretenimiento, y una lotería fueron algunos de los métodos utilizados para recaudar fondos. En los EstadosUnidos, el beneficio eventos teatrales, exposiciones de arte, subastas y peleas premio contribuido a aportar los fondos necesarios.

Mientras tanto, en Francia, Bartholdi requirió la ayuda de un ingeniero para abordar los problemas estructurales relacionados con el diseño de una escultura de cobre colosal. Alexandre Gustave Eiffel (diseñador de la Torre Eiffel) fue el encargado de diseñar la torrede hierro macizo y el marco esquelético secundario que permite que la piel de la estatua de cobre para moverse de forma independiente pero en posición vertical. De vuelta en Estados Unidos, para recaudar fondos para el pedestal iba especialmente lenta, por lo que Joseph Pulitzer (conocida por el premio Pulitzer) abrió las páginas editoriales de su periódico, "El Mundo" para apoyar el esfuerzo derecaudación de fondos. Pulitzer utilizó su periódico para criticar a los ricos que no habían podido financiar la construcción del pedestal y la clase media que se contentaban a depender de los ricos para proporcionar los fondos. Campaña de Pulitzer de duras críticas fue un éxito en motivar a la gente de América para donar.

Financiamiento para el pedestal fue terminado en agosto de 1885, y laconstrucción del pedestal fue terminado en abril de 1886. La estatua fue terminada en Francia en julio de 1884 y llegó a puerto de Nueva York en junio de 1885 a bordo de la fragata francesa "Isere" que transporta la estatua de la libertad de Francia a los Estados Unidos. En tránsito, la estatua se redujo a 350 piezas individuales y embalada en 214 cajones. La estatua fue vuelta a montar en su nuevopedestal en cuatro meses. El 28 de octubre de 1886, la dedicación de la estatua de la Libertad se llevó a cabo en frente de miles de espectadores. Fue un regalo del centenario diez años de retraso.

La historia de la Estatua de la Libertad y la isla ha sido uno de los cambios. La estatua fue colocada sobre un pedestal de granito en el interior del patio de las paredes en forma de estrella de lafortaleza de madera (que se había realizado para la guerra de 1812.) Estados Unidos Faro de la Junta tenía la responsabilidad de la operación de la Estatua de la Libertad hasta 1901. Después de 1901, la atención y el funcionamiento de la estatua fue colocada en el Departamento de Guerra. Una proclamación presidencial declaró Fort madera (y la Estatua de la Libertad dentro de ella) como MonumentoNacional el 15 de octubre de 1924 y los límites del monumento se fijó en el borde exterior de madera fuerte. En 1933, el cuidado y la administración del Monumento Nacional fue trasladado al Servicio de Parques Nacionales. El 7 de septiembre de 1937, la jurisdicción fue ampliada para abarcar toda la isla de Bedloe y en 1956, el nombre de la isla fue cambiado a Isla de la Libertad. El 11 de mayo de...
tracking img