La estatua de nabucodonosor

Páginas: 10 (2291 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
El Sueño del rey Nabucodonosor- Daniel 2:1-49.

INTRODUCCION: Al estudiar los libros de Daniel y Apocalipsis, me encuentro con el fascinante mundo de la revelación de Dios a su pueblo a travez de la escritura y para todos los tiempos, los hechos que se dieron a conocer sucedieron en el periodo de los 400 años de silencio entre los dos testamentos en la Biblia. Una de las formas predilectas deDios para manifestarse al hombre y mostrarle su Poder son los sueños. El sueño del rey Nabucodonosor que estudiaremos seguidamente, describe a una inmensa estatua formada por oro, plata, bronce, hierro y barro desde la cabeza hasta los pies. Esta estatua, representa al hombre y a los reinos que sucesivamente se levantarán en la Tierra; los cuales, luego de cumplir su tiempo, serán derribados porel Mesías para establecer finalmente el Reino eterno de Dios. Este relato bíblico narrado en el Libro de Daniel, constituye una de las más reveladoras y sorprendentes predicciones que jamás se hayan escrito y confirma una vez más que sólo Dios conoce el futuro y que nada de lo que ocurre escapa de sus manos.
Producto de su habilidad bélica, administrativa y comercial, el rey Nabucodonosor II,soberano de Babilonia, se constituyó como el rey más poderoso y acaudalado de la antigüedad. Las diversas partes de la estatua que soñó, representan los poderes que han dominado al mundo a lo largo de toda la historia, siendo su reino el inicio cronológico de la profecía. Este anuncio no especifica hora, día, mes o año; ni siquiera el siglo. A pesar de ello, su bosquejo de la historia humana ha sidotan asombrosamente preciso que debemos pensar que la etapa final (única por cumplirse) también debe ser cierta.

La Interpretación del Profeta Daniel

1. La Cabeza de Oro: El Imperio Babilónico. Año 605-539 A.C. (v37-38)

“Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad. Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo yaves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro”.
La cabeza de oro representa a Nabucodonosor y al Imperio Babilónico. Los babilonios eran conocidos por su amor al oro. Nabucodonosor gobernaba desde un trono de oro y quiso edificar Babilonia como una ciudad de oro. Ordenó hacer una estatua que media 27 metros de altura y que media 2.7metros de anchura. Cuando Herodoto visitó Babilonia setenta años después de la muerte de Nabucodonosor, dijo que nunca había visto tanto oro como allí. Babilonia celebraba la venida del año nuevo con grandes fiestas. Nabucodonosor y los reyes que le siguieron eran escoltados y sentados en un trono de oro. La corte leía la antigua épica de la creación tal como había sido escrita por losbabilonios. Honraban a Marduk, su creador y dios. También adoraban al rey como representante terrenal de Marduk. Declaraban que el rey gobernaba no sólo los pueblos, sino sobre los animales y las aves y toda la creación, palabras de las que hace eco Daniel en su saludo al rey.

2. El Pecho y los Brazos de Plata: Imperio Medo-Persa. Año 538-333 a.C. (v.39.a)

“Y después de ti se levantará otro reinoinferior al tuyo”.
Casi todos los eruditos concuerdan con que Daniel 2:39, se refiere al imperio Medo-Persa, el cual tomó el lugar y poderío del Imperio Babilónico. La palabra para PLATA en arameo, es también significa TRIBUTOS. Los medo-persa se dieron a conocer por su sistematización tributaria. Todos los tributos se pagaban en plata (a diferencia del Imperio Babilónico, donde los tributos sepagaban en oro) de modo que la plata es símbolo del segundo imperio medo-persa que surgiría y dominaría toda aquella vasta región.

3. El Vientre y los Muslos de Bronce: Imperio Griego. Año 333 A.C. (v.39.b)

“Y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra”.
El bronce fue el material que por excelencia emplearon los griegos para hacer casi todo lo que necesitaban:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nabucodonosor
  • Nabucodonosor
  • Nabucodonosor
  • Las estatuas
  • Estatuas
  • las estatuas
  • ey nabucodonosor
  • nabucodonosor y hamurabbi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS