La estequiometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estequiometria es de gran importancia económica para la industria, pues mediante su aplicación, los químicos realizan cálculos con exactitud para determinar las cantidades de reactivos (insumos),que se consumirán durante el proceso de elaboración u obtención de cierta cantidad de producto. De esa manera se evita el consumo excesivo de materia prima. 
Los catalizadores son importantes para laindustria, para que las reacciones se efectúen con la rapidez indispensable como por ejemplo en la fabricación del ácido nítrico, ácido sulfúrico, amoníaco, hules, plásticos, textiles, etc. 
Eloxígeno producido en la industria es utilizado en aparatos como el soplete oxhídrico y acetilénico para soldar metales para la fabricación y reparación de vehículos y otros utensilios, además en laobtención de compuesto como el ácido sulfúrico. En la rama de la medicina se emplea para administrárselo a personas con padecimientos respiratorios como pulmonía, asma, asfixia, etc. 
Una de las aplicacionesmas importantes de la estequiometria en la industria es e la industria automotriz
En todos los materiales que se utilizan para la industria automotriz esta presente la estequiometria química, porque todos pasaron por un proceso químico. Uno de los mas vistosos y dramáticos, el uso de la química en las bolsas de aire, se tienen que combinar las cantidades exactas de sustancias que reaccionanpara producir los gases que inflan la bolsa, tiene que ser exacta para producir la cantidad exacta de gas, de lo contrario la bolsa no funcionara adecuadamente y una persona puede morir por no hacercálculos estequiometricos exactos.
Nos permite saber la cantidad de reactivos que se necesitan para obtener una determinada cantidad de productos. Esto es básico en toda la industria química para lafabricación de miles de productos:
Alcohol, ácidos, medicamentos, pinturas, asfalto, barniz, plástico, goma, gasolina y muchos más.
Y por ultimo otra aplicación importante:
Se sabe que se...
tracking img