La Estequiometría

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
La estequiometría
La estequiometría es una herramienta en la química. Problemas tan diversos como, por ejemplo, la medición de la concentración de ozono en la atmósfera, la determinación delrendimiento potencial de oro a partir de una mina y la evaluación de diferentes procesos para convertir el carbón en combustibles gaseosos, utiliza la estequiometría. Por ello se define a la estequiometríacomo el cálculo entre relaciones cuantitativas de los reactantes y productos en el transcurso de una reacción química.
En el mismo orden de ideas, en una reacción química se observa unamodificación de las sustancias presentes: los reactivos se modifican para dar lugar a los productos. Las relaciones estequiométricas entre las cantidades de reactivos consumidos y productos formados dependendirectamente de ciertas leyes, y están determinadas por la ecuación (ajustada) de la reacción.
El ajuste de la ecuación química es lo que comúnmente se denomina balanceo. Una ecuación química (que no esmás que la representación escrita de una reacción química) ajustada debe reflejar lo que pasa realmente antes de comenzar y al finalizar la reacción y, por tanto, debe respetar las leyes deconservación del número de átomos y de la carga total.
Luego de haber conocido a grueso modo lo que es la estequiometria y como utilizarla, se llega a la conclusión de que esta es de suma importancia para laquímica. La industria de la química es realmente muy grande, de ella dependen todas las demás industrias, ya que de esta sale la materia prima para la gran mayoría de las industrias. Lógicamente porcuestiones de ahorro, tanto de materias primas como económicas, es uso dela estequiometria es de gran importancia. Es necesario conocer la cantidad de reactivos que son necesarios para conseguir lacantidad deseada de productos, por lo que un buen uso de la estequiometria es primordial en todo proceso.
Una de las industrias químicas más importantes es la de alimentos, y básicamente en toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estequiometria
  • estequiometria
  • Estequiometria
  • estequiometria
  • estequiometria
  • La estequiometria
  • Estequiometria
  • Estequiometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS