La estetica de la guerra

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
LA ESTETICA DE LA GUERRA

¿EXISTE EL ARTE EN LA GUERRA?
Si nos centramos en la definición y comprensión de estos dos términos, arte y guerra, podemos llegar a afirmar que no existe realmente unaconexión entre ambas.
El arte (para mí) es una manifestación plástica, lingüística, sonora… con una finalidad estética a través del cual se expresan emociones, ideas. Es la exteriorización de tu sermas intimo llevado al terreno físico para mostrar tu máxima belleza. El intento de mostrar la naturaleza del ser humano, que nace de la parte más pura y perfecta del hombre.
La guerra es la forma deconflicto entre dos o más grupos humanos, provocada por el ego, las ansias de poder, la ambición del hombre, nace de las emociones mal dirigidas de la parte más mental del hombre. La guerra es laautodestrucción del espíritu.
Mientras el arte surge de una manera etérica, mas espiritual, –cuando creas arte, se dice que estas inspirada, esa “inspiración” viene dado de lo divino, del amor o elcorazón-, la guerra nace del opuesto, del plano más físico posible, de la mente humana, del odio, las ansias de poder.
Por consiguiente con esta visión más transcendental de la comprensión del significadode estos dos términos, es correcto decir que en la guerra no puede haber un verdadero arte.
Por otra parte, es sabido por todos, que el hombre crea a partir de los hechos vividos, del contexto quele rodea, de sus emociones más intimas.
Por ello hay grandes artistas que han creado piezas a partir de hechos que han vivido, como la guerra. El hombre se sirve de la guerra de una maneradidáctica, para aprehender de ello o denunciarlo, una expresión de dolor por los acontecimientos vividos. Un ejemplo serían los aguafuertes de Goya, donde recoge las masacres producidas en la guerra de laindependencia, expresa el dolor y la miseria que sumía al país en una gran depresión. Los horrores de la guerra. Y lo que hizo Goya es arte.
Pero hay una clara diferencia y es que el artista, en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estetica
  • Estetica
  • La Estetica
  • estetica
  • ESTETICA
  • Estética
  • ESTETICA
  • Estetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS