La estetica en la sociedad.. alejandro santos

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Reflexión de los siguientes temas:
-LO FISICO SENSIBLE, PERCEPTUAL.
Aunque lo físico se da necesariamente en todo objeto estético, ya que sin él, no podría existir, su ser propiamente estético nose reduce a su existencia física.
Para que lo físico pueda elevarse al plano de lo estético tiene que ser accesible a los sentidos: la vista en las artes plásticas, el oído en la música, o uno yotro en la danza.
En este subtema, el físico del objeto si importa y mucho, todo depende de la convencionalidad que la sociedad le da al objeto, si la elite mayoritaria dice que es bello, pues es belloy no hay más. Me da a entender de que no únicamente existe belleza visual, sino que a la vez esta la belleza auditiva, que es una de las más selectivas en los últimos tiempos. Pero a la vez estasdos se pueden conjugar: lo visual con lo auditivo—esto nos da igual a una obra de teatro o la danza. La estética solo existe si es agradable físicamente al sujeto.
LA REALIDAD ESTETICA.
El objetoestético como un objeto físico-perceptual que, por su forma, se vuelve significativo. En este subtema me aterriza mas la idea de que estética no es lo mismo que belleza, para que un individuo, objeto ocosa sea estético debe estar presente físicamente y en la realidad del sujeto, el individuo, objeto o cosa estética no vive de los recuerdos como muchas personas vivimos de ello, la realidad estéticavive del presente y se alimenta de los halagos de la sociedad.
Por su físico, el objeto estético puede ser considerado como una cosa entre las cosas, siempre y cuando se encuentre en la realidad y enel mundo que rodea al individuo.
¿OBJETO PSIQUICO?
El ser del objeto estético podría entenderse, como un ser idealista subjetivo, reducido no a la percepción individual del sujeto sino al afecto quesuscita en el, al ser percibido o contemplado. La calidad estética de una obra artística se halla determinada emocionalmente, depende de su capacidad de contagiar a los espectadores o lectores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad Estética
  • La Estética Del Trabajo En La Sociedad Del Consumo
  • Monografía Sobre Estética Y Sociedad
  • Estetica en la sociedad de la información
  • ESTÉTICA CULTURA Y SOCIEDAD “Categorías generales de la estética”
  • sociedad portuaria santa marta
  • ESTETICA Y SOCIEDAD
  • Estetica de la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS