La Estetica Social

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
ESTETICA SOCIAL

‘’Exige una universalidad subjetiva o aprobación de todos, no es un juicio de conocimiento, sino de placer o dolor, en un objeto dado, es decir, pretende una finalidad subjetiva quevalga comúnmente para todos y que no se deba fundar en concepto alguno de la cosa. Pero si tal aprobación, se exige de todos, al ser exigida, no significa que todos estén dispuestos a talaprobación, por más que la representación sea realmente bella y plazca a la gran mayoría, seguramente habrá alguien, pocos o muchos, a quienes tal representación no plazca ni cause satisfacción alguna’’….Kant.
La estética es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza. Formalmente se le ha definido también como "ciencia que trata de la belleza de lateoría fundamental y filosófica del arte". La palabra deriva de las voces griegas «sensación,percepción», de   (aisthesis) sensación, sensibilidad.
La estética estudia las razones y las emocionesestéticas, así como las diferentes formas del arte. La Estética, así definida, es el dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza, lo eminente, lo feo o ladisonancia, desde que en 1750 (en su primera edición) y 1758 (segunda edición publicada) Baumgarten usara la palabra "estética" como "ciencia de lo bello, misma a la que se agrega un estudio de la esenciadel arte, de las relaciones de ésta con la bellezay los demás valores". Algunos autores han pretendido sustituirla por otra denominación: calología, que atendiendo a su etimología significa ciencia delo bello.
Ciencia que estudia e investiga el origen sistemático del sentimiento puro y su manifestación, que es el arte, según asienta Kant en su "Crítica del juicio". Se puede decir que es laciencia cuyo objeto primordial es la reflexión sobre los problemas del arte.

Si la Estética es la reflexión filosófica sobre el arte, uno de sus problemas será el valor que se contiene en su forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • division social y estetica
  • valor estetico y social
  • Estetica De La Vida Social
  • Activismo Estético, Social Y Político
  • Prácticas sociales del lenguaje y la estética
  • LA INFLUENCIA DE LA MODA EN EL CAMBIO SOCIAL DE LOS VALORES ESTÉTICOS Y CORPORALES
  • practica social del lenguaje como manifestacion estetica
  • Estetica: nomos soberano v/s skhatos social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS