LA ESTETICA Y LA ARQUITECTURA

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
La esencia de la Arquitectura.

El espirito de las cosas viene o nace de un juicio, moral y estético, con la facultad de crear, resolver, desarrollar, y realizar tareas nuevas y distintas, alcualse le llama o se le denomina creatividad por la cual esta viene, o nace y se desarrolla según la cultura del individuo.

Desde el punto de vista constructivo “la estructura” de unelementoarquitectónico no se toma o no se puede decir que es un elemento del objeto, por la cual la estructura es la propiedad que une los elementos constructivos para crear el objeto, es llamada estructura deloselementos, por consecuente que si la persona no logra comprender esa propiedad que tiene todo objeto no puede hacer, crear, o modificar los objetos correctamente, tratando de que el objeto que va asermodificado o evolucionado no pierda el espíritu que tenía anteriormente.

Muchos autores dicen y afirman que la arquitectura es la “ciencia que estudia los objetos arquitectónicos”. Por lo cual, unobjetoarquitectónico es todo aquello que satisface una necesidad humana muy importante que es el refugio, o cobijo o habitación pero que tiene un importante sentido estético-compositivo en sí mismo, ensuforma y estructura. Muchos edificios no son arquitectura por el simple hecho de la falta de la intención estética en sí mismos, eso es lo que diferencia las obras de un arquitecto a las de unconstructoro ingeniero.

El arte nace de la conciencia del hombre tratando de darle estética a las cosas conscientemente, por la cual cumple una necesidad, y la intención estética de la estructura esla cualle da la esencia arquitectónica, a los objetos arquitectónicos.

El espacio, la forma , la función y el contexto


¿Qué es el Espacio?
· Es el vacío que esta definido por lo que lo contiene, éstegenera sensaciones.
· Extensión, que contiene toda la materia existente. Sino existe espacio, no existe arquitectura.
· La esencia de la arquitectura es el espacio.
· Parte que ocupa cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estetica y arquitectura
  • Estetica Y Arquitectura
  • Estetica de la arquitectura
  • Analisis De La Estetica De La Arquitectura
  • an-estetica de la arquitectura
  • valor estetico en la arquitectura
  • La Arquitectura Barroca En México Y Su Relación Con La Estética
  • estetica en la arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS