ESTETICA, BELLEZA Y ARTE EN LA DANZA CLASICA.

Santiago de Querétaro a 28 de Febrero de 2011

LA ESTETICA, LA BELLEZA Y EL ARTE EN LA DANZA CLASICA.
A lo largo de la historia la estética ha permanecido ligada a la belleza y al arte debido a las diferentes dependencias queexisten entre las tres definiciones. Una de las funciones estéticas radica en determinar si los objetos forman parte de una obra artística o si podrían ser considerados como una obra de arte aunque el mismo objeto cumpla con otras funciones fuera de la estética, ya sean educativas,morales, políticas, etc. Es la estética la que determina el consumo de la pieza o acción como objeto artístico. La función estética juega un papel muy importante en ciertos círculos sociales. Toda acción u objeto puede ser portadora de la función estética, desde los modales en la mesa quees una acción cotidiana, hasta las Bellas Artes como son: la arquitectura, la escultura, la pintura, la literatura, la danza y la música. En el arte, la función estética es dominante.
La danza es una manifestación de arte y por lo tanto contiene diversos aspectos estéticos. “El artede la danza consiste en sublimar la materia, convirtiendo el cuerpo en un instrumento del arte. El bailarlarin solfea con su cuerpo, pintando en el aire la música que lleva en su alma” (Anónimo. Lema de escuela Integral de formación artística Danza & Arte). Dentro de este ensayonos permitiremos analizar todas las cercanías que tienen la Danza Clásica con el arte, la belleza y la estética. Los factores que influyen en que dicha disciplina sea considerada bella y se haya convertido en una de las más importantes Bellas Artes de la historia.

1. ESTETICA
L aestética es la rama de la filosofía que estudia la esencia y la percepción de la belleza, también se le podría definir como la ciencia que se encarga de la teoría fundamental y filosófica del arte y la belleza. Proviene de vocablos griegos que significan “sensación, percepción” [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). La estetica y la danza. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Estetica-y-La-Danza/2303929.html

MLA

"La estetica y la danza" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Estetica-y-La-Danza/2303929.html>.

MLA 7

"La estetica y la danza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Estetica-y-La-Danza/2303929.html>.

CHICAGO

"La estetica y la danza." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Estetica-y-La-Danza/2303929.html.