La estimacion de dos identidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estimación de dos identidades
Gran defensor y difusor de la cultura quechua, José María Arguedas, aprendió a valorar las vivencias del indio y se preocupó por formar, tratos de igualdad entrela raza blanca e indígena. Su influencia cultural, nos permite ver al mundo de otra forma. Así mismo, sus afectos hacia su folklore, sus costumbres y sus luchas nos hacen pensar, que la unión entreclases sociales es posible.
Al igual que José María Arguedas, que tomó como principal idioma, al quechua y apreció mucho sus manifestaciones culturales. Nosotros ahora, debemos de dejar fluir nuestroscomportamientos y sentimientos populares, inspirados en nuestra tierra. Para que así, no la perdamos de vista y llevemos en nuestros corazones, un lindo recuerdo de nuestra comunidad que nos viónacer.
Nuestra vida debe girar en torno a una unión social, bajo el infinito amparo de los comuneros quechuas, que quizás no tengamos los mismos comportamientos, pensamientos, clases sociales; perode ello José María Arguedas, no se dejó llevar .Sin embargo, debemos de aceptar a nuestra sociedad; ya sea de diferente raza o condición, lo importante es saber apreciarla, tomarla en cuenta.
Existeuna declaración de los Derechos Humanos, que dice que todos debemos de tratarnos por igual; pero yo creo que esto no es lo único, sino ponerle más honda y ternura hacia nuestro trato .Debemosacercarnos a ellas y tratar de entenderlos, quizás no sea mediante nuestro lenguaje; pero si por nuestros actos. Ambas razas nos necesitamos; aunque algunas personas no lo entiendan, y se dejan llevar porsu egoísmo.
Tratemos de valorar nuestra vida y la de los nuestros .Las personas nativas son distintas a nosotros; pues para que lleguen a subsistir, tienden hasta arriesgar su vida. Como el de iren busca de alimentos, viajar en medios de transportes que no son seguros, entre otras cosas. Mientras que nosotros, tenemos acceso a distintos recursos.
Hay que tener en cuenta, que gracias a los...
tracking img