INTRODUCCION

Con base en la realidad que se vive dentro del aula se ha elaborado un trabajo de investigación cuyo tema es: La estimulación del aprendizaje para mejorar el aprovechamiento escolar,el presente es un ensayo que describe las diferentes etapas que se siguieron para su realización, empezando por una identificación y planteamiento del problema, su ubicación dentro de un contextosocial y cultural, el desarrollo del trabajo es un bosquejo de la recopilación teórica obtenida en diversas fuentes y la confrontación del análisis e interpretación de los resultados obtenidos en lainvestigación de campo obtenida a través de un cuestionario dirigido a los maestros y un registro etnográfico aplicado al grupo de sexto grado de la escuela primaria “Impulso Social”; también se exponela metodología empleada para el logro de los objetivos de la investigación.

Al final se presenta la conclusión del trabajo así como las sugerencias, la bibliografía consultada y los anexos paraampliar mas la información al lector.

Con el propósito de que la información expuesta sirva de reflexión a todos los docentes que de alguna manera se preocupan por mejorar la calidad de laeducación, ya sea por que los datos ayuden a ampliar sus expectativas acerca de lo que teóricamente esta dicho o por los las discrepancias surgidas a raíz de estas, el objetivo es crear en el lector unconflicto cognitivo que lo motive a analizar sus estilos de enseñanza y a romper con los esquemas que cómodamente aceptamos.

La estimulación del aprendizaje del alumno para mejorar el aprovechamientoescolar

“El niño no es una botella que hay que llenar, sino un fuego que es preciso encender.
Montaigne, M.

Muchose ha hablado de los problemas de la educación en México, pero poco hemos hecho al respecto. Los docentes tenemos la mayor responsabilidad ya que somos los directamente inmersos en esta hermosa... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). La estimulacion del aprendizaje del alumno para mejorar el aprovechamiento escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Estimulacion-Del-Aprendizaje-Del-Alumno/36811.html

MLA

"La estimulacion del aprendizaje del alumno para mejorar el aprovechamiento escolar" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Estimulacion-Del-Aprendizaje-Del-Alumno/36811.html>.

MLA 7

"La estimulacion del aprendizaje del alumno para mejorar el aprovechamiento escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Estimulacion-Del-Aprendizaje-Del-Alumno/36811.html>.

CHICAGO

"La estimulacion del aprendizaje del alumno para mejorar el aprovechamiento escolar." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Estimulacion-Del-Aprendizaje-Del-Alumno/36811.html.