INTRODUCCION

Con base en la realidad que se vive dentro del aula se ha elaborado un trabajo de investigación cuyotema es: La estimulación del aprendizaje para mejorar el aprovechamiento escolar, el presente es un ensayo quedescribe las diferentes etapas que se siguieron para su realización, empezando por una identificación y planteamiento delproblema, su ubicación dentro de un contexto social y cultural, el desarrollo del trabajo es un bosquejo de larecopilación teórica obtenida en diversas fuentes y la confrontación del análisis e interpretación de los resultadosobtenidos en la investigación de campo obtenida a través de un cuestionario dirigido a los maestros y un registro etnográficoaplicado al grupo de sexto grado de la escuela primaria “Impulso Social”; también se expone la metodología empleadapara el logro de los objetivos de la investigación.

Al final se presenta la conclusión del trabajo así como lassugerencias, la bibliografía consultada y los anexos para ampliar mas la información al lector.

Con el propósito deque la información expuesta sirva de reflexión a todos los docentes que de alguna manera se preocupan por mejorar la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). La estimulacion del aprendizaje del alumno para mejorar el aprovechamiento escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Estimulacion-Del-Aprendizaje-Del-Alumno/36811.html

MLA

"La estimulacion del aprendizaje del alumno para mejorar el aprovechamiento escolar" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Estimulacion-Del-Aprendizaje-Del-Alumno/36811.html>.

MLA 7

"La estimulacion del aprendizaje del alumno para mejorar el aprovechamiento escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Estimulacion-Del-Aprendizaje-Del-Alumno/36811.html>.

CHICAGO

"La estimulacion del aprendizaje del alumno para mejorar el aprovechamiento escolar." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Estimulacion-Del-Aprendizaje-Del-Alumno/36811.html.