La estimulacion psicomotriz en los niños

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
TALLER DE ESTIMULACION VISO-PSICO-MOTRIZ.

La integración motriz e pausada y lenta.
A los cuatro años el niño aprende a:

-manejar las tijeras.
-manejar lápices.
-vestirse-desvestirse.-abotonar-desabotonar.
-abrochar-desabrochar.

Educación de la Coordinación Viso motriz:

-EJERCITAR actividades que estimulen la coordinación motor-ocular (recortado a dedo, con tijeras,picado, bordado, entrelazado y el manejo de lápices de colores, crayones, etc. Por su intermedio llega sin dificultad a obtener la precisión necesaria para lograr el dominio del lápiz en la escrituray la ACUIDAD, agudeza en la percepción visual necesaria para la lectura.

-También EJERCITAMOS la inhibición en movimientos corporales como en los actos gestuales, paralelamente a la educaciónmotora el estimulo de las coordinaciones motrices correspondientes a ellas servirán para regularizar la atención y favorecer así el aprendizaje general.

Esta educación previa tiene por objetonivelar las funciones disminuidas y elevarlas al punto en que puedan servir de base para una ejercitación paulatina de la coordinación viso motriz, y a la vez, esta pone en juego tanto la atenciónsostenida y el control de los movimientos voluntarios como la capacidad de disociación bimanual.

PICADO CON PUNZON:

Es la base para lograr cierta madurez en el control oculo-motor delicado.Va dirigido a: 1) ACTO PRENSOR: ejercitación precedente para facilitarle el uso del lápiz.
2) AL PICADO EN SI: ejercita la atención sostenida y el control de movimientos.PARQUETRY: (recortado sin tijeras, rasgado de papel)

Es una actividad complementaria de los movimientos prensiles afinados (en forma de pinza) que el niño realiza en los ejercicios previos demanipuleo, contribuyendo así a la adquisición de las disociaciones digitales necesarias para la precisión del pequeño gesto.
Los ejercicios iniciales poseen marcada prevalencia de movimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estimulación psicomotriz
  • estimulacion y desarrollo psicomotriz
  • Etapas Estimulacion Psicomotriz
  • Estimulacion Niños
  • estimulacion de niños
  • Desarrollo psicomotriz del niño y del adolescente
  • El enfoque del desarrollo psicomotriz en los niños
  • Desarrollo psicomotriz del Niño de 0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS