La estrategia de la ardilla

Páginas: 9 (2149 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
La estrategia de la ardilla, libro que nos narra como un conjunto de animalitos (ardillas) que en si representan al ser humano en conjunto como sociedad o directamente como empresa, tiene que enfrentar los diferentes obstáculos al que se ve enfrentado cuando se requiere de un cambio, ya que los cambios siempre generan esa inquietud de no saber que va a pasar.
Todo cambio siempre puede sertomado bien visto por cierto grupo de personas, y por otro lado también ser visto como algo negativo, estos cambios siempre son ingeniados por una persona visionaria que al principio puede ser tomada a loca, pero esta se encargara de defender con capa y espada su idea y plantear todas los puntos a favor que conllevara dicho cambio.
Esta persona encargada de defender sus ideales y propuestas de cambionormalmente se les puede considerar como líderes.












Ardilla S.A. considerada como una empresa bien posicionada, que mantiene un número bastante grande de empleados, que a través del tiempo siempre se ha privilegiado en tener buenos ingresos y buenos números en su valor, ya que siempre se ha logrado mantener como una empresa competitiva en su rama.
Perodesafortunadamente esto no dura para siempre, ya que el mercado es muy cambiante, debido a los diferentes problemas que enfrenta la sociedad a través de los años, y dichos cambios generan una demanda diferente a la que la empresa está acostumbrada a brindar su servicio, esto genera un problema serio para la empresa ya que dichos cambios le comienzan a generar perdidas y esto la pone en un riesgolatente de perder el valor de sus acciones, y con el tiempo se dan cuenta que esto no está cambiando, simplemente se está poniendo peor.
Los empleados se dan cuenta de que la empresa está mal, pero a través del tiempo la empresa ha generado cierto desinterés de los empleados hacia ella por diferentes motivos, se rumora que la empresa va en picada y esto es en parte preocupante para los empleados yaque ellos tienen sus ingresos gracias al trabajo que desempeñan dentro de ella.
Pero existe una persona que siempre ha sobresalido gracias a su gran capacidad de sacar adelante a la empresa con sus diferentes formas de llevar a cabo una buena administración, esta persona siempre ha ido de menos a más y como era de esperarse se le ve como una buena líder.
Un día se le ocurre una gran idea, yaque se da cuenta que la empresa con el tiempo trascurrido no se compone y simplemente sigue en caída, una idea, esta idea es innovar si innovar en el mercado donde siempre ha estado ejerciendo su giro la empresa, una idea que por los diferentes cambios que se han dado en el mercado puede lograr funcionar y poder sacar a la empresa de la recesión en la que se encuentra, el gran detalle es que nosabe como poder dar a entender esta idea.
Ya que con la forma que lo ha hecho, solo se le está perdiendo la credibilidad y hasta cierto punto tomada a loca, siempre que surge una nueva idea va a existir la incertidumbre de que es lo que va a suceder, y como todo lo que es desconocido, genera temor a que es lo que va a suceder, ella, si ella, en esta actualidad es muy común ver en el trabajo en lasdiferentes compañías la multiculturalidad y el ver en cargos grandes a el sexo femenino desempeñando trabajos de mismo o mayor rango que el hombre, que hace no muchos años existía una discriminación de géneros.
Pero ella que siempre ha sido una imagen y ejemplo a seguir dentro de la empresa ha estado siendo cuestionadas por sus ideas que por ciertas personas son tomadas como descabelladas, estole genera mucha confusión ya que ella sabe que esa forma que planea implementar funcionara, pero se da cuenta que su error puede estar en como poder plantear a los ejecutivos y demás compañeros de la empresa su idea de revolucionar e innovar el giro de la empresa.
Decide buscar ayuda, en su proceso sabe de ciertas personas que le podrían brindar esa ayuda que busca, logra tener contacto con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ardilla
  • LA ARDILLA
  • Ardilla
  • ardillas
  • ardilla
  • Ardillas
  • Ardillas
  • las ardillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS