La estrategia de la identidad de marcas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Identidad de la Marca (I)
Quién es, qué dice y como habla

Luego de algunos años de buscar excusas, finalmente decidí encarar el desafío de escribir lo que creo que es una identidad de unamarca. Digo "creo" porque seguramente mucho dependerá del ángulo profesional con que se mire el tema y los objetivos personales del autor. En este caso busqué claridad y síntesis; no busqué redefinirsino aunar criterios con el afán de simplificar. El texto total equivaldrá a 10 entradas aproximadamente que iremos publicando (cada XX días)

El valor de la Marca
La consultora Interbrand, enconjunto con la revista BussinessWeek, publica anualmente su ranking de Las Mejores Marcas Globales. Este ranking anual define el valor de las cien marcas más valiosas del mundo. No es de extrañar que entrelas diez primeras podamos encontrar aquéllas que todos suponemos: Coca-Cola, Microsoft, IBM, McDonalds, entre otras.
 
Mirando el ranking podemos concluir varias cosas: en primer lugar, no cabe dudade dónde se encuentra gran parte del poderío económico del mundo; por otro, que entre las marcas más valiosas hay representantes tanto de las industrias más nuevas y pujantes –informática ytelecomunicaciones- como también de sectores tradicionales: entretenimiento, alimentos y bebidas.
Otra observación es que ninguna de estas marcas nos es desconocida. Alguna podrá resultarnos más afín anuestra realidad cotidiana que otra, quizás seamos un público usuario, quizás aspiremos a serlo. A lo mejor, alguna de ellas nos resulte profundamente antipática porque refleja cuestiones filosóficas queson contrarias a nuestras creencias y sentimientos. Tal vez algún CEO de estas compañías corporice lo que alguien piensa que es un verdadero ejemplo de liderazgo y visión industrial. También es factibleque alguna marca nos recuerde una mala experiencia, que haya otra que evoque escándalos políticos o que se pueda asociar a catástrofes ecológicas.

Cualquiera sea la cuestión, con la sola mención...
tracking img