La estrategia de precios de la línea de productos

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
La estrategia de precios de la línea de productos
Línea de productos: se refiere a productos homogéneos o productos que tienenuna serie de características comunes (porque cubren la misma necesidad,porquese venden en el mismo canal de distribución o porque es consumido por losmismos consumidores).

El precio es uno de los elementos más importantes de la mezcla de comercialización y tiene elmayor efecto en si una estrategia es o no exitosa. El precio de la línea de productos (PLP, siglas en inglés) es una estrategia de precios usada para vender distintos productos en el mismo rango apuntos de precio diferentes en base a características o beneficios.

Estrategia de precios para una línea de productos: Normalmente, las empresas no diseñan productos aislados, sino líneas completas deproductos. Para la fijación de precios para líneas de productos, la dirección de la empresa debe decidir cuál debe ser la diferencia de precio entre los diferentes escalones de una línea de productos.Por ejemplo, las tiendas de moda masculina pueden tener tres diferentes niveles de precios para sus trajes: 180, 320 y 495 Euros. El cliente probablemente asociará trajes de baja, media y altacalidad a éstos tres niveles de precios respectivamente. La tarea del vendedor consiste en establecer unas diferencias de calidad visibles que respalden los diferentes niveles de precios.

Cuándo usar losprecios de la línea de productos
Los precios de la línea de productos se usan cuando un producto principal es ofrecido con distintas características o beneficios, esencialmente creando múltiplesproductos o servicios "diferentes". Por ejemplo, un auto podría ser el producto principal. Podría venir estándar, con un techo corredizo y un sistema de navegación o completamente equipado con todas lascaracterísticas y complementos. Cada producto sería valorizado en concordancia.

Objetivo de los precios de la línea de productos
El objetivo de los precios de la línea de productos es maximizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias De Precios De Productos
  • estrategias de productos y precios
  • Estrategias Producto-Precio De Heinz
  • Estrategia de producto y precio
  • Estrategia De Producto Y Precio
  • Estrategias de linea de producto
  • Como Fijar El Precio De Una Línea De Productos
  • Estrategias del precio en el ciclo de vida del producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS