La estrategia del caracol

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
PELÍCULA: “La estrategia del caracol”.
1. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
Proceso de creación y realización de la estrategia del caracol por parte de unos vecinos, con un objetivo casi imposible, peroconseguido gracias a la unión y al trabajo conjunto, de todos los protagonistas.

2. SEIS MOMENTOS DEL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO.

 Análisis Situacional:
Los vecinos de uno de los barrios máspobres de la ciudad colombiana de Bogotá, viven como ocupantes en una propiedad “Casa de Uribe”, perteneciente a un millonario inescrupuloso. El dueño de la casa, el Doctor Holguín, tiene planes para lazona en donde queda la casa, muy cerca del centro histórico de Bogotá.
 Definir el Problema:
Los vecinos del barrio luchan para evitar el derribo de la casa dónde viven, defendiendo el edificiocontra jueces y policías. La lucha contra los especuladores y los corruptos está perdida antes de empezar, pero los vecinos están dispuestos a hacer lo que sea para defender su dignidad.

Identificar una visión
Un nuevo lugar en las colinas, fuera de Bogotá para crear otro hogar.
 Desarrollo del Proyecto
El objetivo: combinando el conocimiento de la ley de Romero y las ideas fantásticas deJacinto, solucionan el problema del desalojo.
Las metas: Romero intenta demorar el proceso de desalojo por maneras legales mientras que Jacinto, lleva todo, como las puertas, parte de las paredes,los muebles etc., fuera de la casa con una grúa, a otra casa y de ahí a otro lugar en las colinas fuera de Bogotá para crear otro hogar.
Recursos: muy limitados.
 Construir la vialidad
Hay unavariedad muy amplia de caracteres y personalidades que representan una multitud de orígenes y creencias ideológicas y religiosas en la Casa de Uribe. Es así que el grupo excéntrico de inquilinos puederepresentar la situación de desventaja o pobreza no solo Bogotá sino también en otras ciudades latinoamericanas que se enfrentan con las mismas dificultades. El momento en que Jacinto explica su plan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Estrategia Del Caracol
  • LA ESTRATEGIA DEL CARACOL
  • la estrategia del caracol
  • La estrategia del caracol
  • Estrategia el caracol
  • la estrategia del caracol
  • La estrategia del caracol
  • La Estrategia Del Caracol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS