LA ESTRATEGIA DEL CARACOL

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
LA ESTRATEGIA DEL CARACOL
La moral y la costumbre varían y dependen del tiempo y lugar donde nos encontremos ya que lo que puede ser costumbre en un lugar no lo puede ser en otro; o en el casodel tiempo; lo que hace siglos era costumbre ahora no lo es. Al igual la moral; como por ejemplo la moral latinoamericana no es la misma moral que se vive en la india. Es por eso que debemos tener encuenta para analizar ciertos actos la persona y el contexto en que nos encontremos.
Estas dos posiciones como la moral y la costumbre han influenciado el derecho; pero el problema con el derecho noes cuando este se fundamenta en ellas sino cuando una ley o norma de un sistema jurídico positivo entra en conflicto con las leyes morales o con las costumbres. Voltaire responde a esto diciendo “laley no debe ponerse nunca en contradicción con las costumbres, pues si las costumbres son buenas, la ley carece de valor”. Pero sin embargo se encuentran muchas encrucijadas respecto a estos conflictos.En algunos casos las leyes no condenan actos morales que no son aceptados por la sociedad y en otras ocasiones condena actos morales que son aceptados por la sociedad. Como por ejemplo:
Losocupantes de la casa Uribe que habían habitado el predio, algunos por mas de 50 años serán desalojados por el propietario que ni siquiera ha vivido en ese inquilinato pero que tiene el poder “el dinero”para poner a su favor las herramientas del sistema y agilizar el proceso de desalojo.la ley que regia en ese tiempo cuando ocurrieron los hechos afirmaba que si la persona o personas que habitaban elpredio inmueble habían permanecido en su condición de ocupantes por mas de 20 años, estos podían obtener el predio por la figura de la usucapión (prescripción adquisitiva). Pero al manipular elproceso con la compra de testigos falsos este derecho de permanencia es violado a los ocupantes del predio y es por eso que recurren a la estrategia que planteo Jacinto. Que a la final se quedaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Estrategia Del Caracol
  • LA ESTRATEGIA DEL CARACOL
  • la estrategia del caracol
  • La estrategia del caracol
  • Estrategia el caracol
  • la estrategia del caracol
  • La estrategia del caracol
  • La Estrategia Del Caracol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS