La estrategia del carcol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESTRATEGIA DEL CARACOL

Es una película del director Jorge Cabrera , filmada en el año 1993 .Esta película gira entorno a un desalojo de una propiedad privada ,la casa Uribe .Esta es habitadapor una pequeña comunidad que toma provecho de esta y no es nada sucesora la cual se defenderá a toda cuesta para que no pasen por encima de ellos .

La casa Uribe y la pajarera , un inquilinatoque esta alado de la Uribe y que ya había sido desalojada le pertenecía a Holguín un hombre de gran poder . La pajarera había sido desalojada a la fuerza y los siguientes eran los de la casa Uribe. Estos ya sabían a que se atenían y el único medio para que Holguín no se saliera con la suya era idear una estrategia , una estrategia magistral que funciono a la perfección . La estrategiaconsistía en trastear casi toda la casa sin que nadie se diera cuenta a un terreno que era legitimo . Esta plan se lleva a cabo mediante dos torres con poleas conectadas con una cuerda, una ubicada en lacasa Uribe y la otra en el patio de una casa trasera ubicada al otro extremo de la cuadra . Todos lo objetos eran subidos mediante las poleas y eran trasladados de la torre de la casa Uribe a la dela casa trasera donde no había riesgo alguno de ser vistos. Una vez que las cosas fueran descargadas estas eran llevadas al terreno legitimo ubicado en una lomita .
El resultado de esta operaciónfue positivo pues lo único que quedo de la casa Uribe fue la fachada y una pared bien decorada que decía “ ahí tienen su hijueputa casa pintada “ .Este fue la respuesta que recibió el señor Holguín ysu gente el día que fueron a desalojarlos .

Me pareció una película buena pues en ella se refleja la rebelión de una pequeña comunidad que trabaja compacta y con un mismo objetivo y es luchar porlo suyo y no dejar que pasen por encima de ellos y la forma como lo hacen me parece muy cómica como es la pate de las pared decorada .

NOMBRE : JUAN FELIPE BERNAL LARROTTA CURSO :...
tracking img