La estrategia del erizo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estrategia del Erizo
Sábado, 07 de Julio de 2007 09:54 Plus Training

Tomado del libro DE BUENAS A GRANDIOSAS de Jim Collins donde se establece este principio como uno de los factores quepresentaban aquellas empresas que sobresalían de manera importante dentro de su sector.
Estos mismos principios pueden aplicarse las personas y a sus desempeños personales y dentro de lasorganizaciones


CONCEPTO DEL ERIZO
En principio se trata de una fabula en la que una zorro elabora muchas estrategias para atrapar al erizo, pero al final el erizo siempre hace lo mismo, se enrosca y nopuede ser atrapado, es decir, el se centra en una estrategia, lo que sabe hacer mejor, su fuerte, lo que siempre le da resultado y lo que sabe hacer perfectamente.
Una de las características que poseenlos líderes de las compañías de buenas a grandiosas es la simpleza con la que presentan sus conceptos. Ellos se centran en una meta sencilla, de manera obsesiva - el concepto del erizo. Los erizossiempre se centran en una sola idea: si los atacan, van a saltar en forma de bola con sus espinas afuera para que les proteja; como poseen una sola estrategia, son perfectos cuando la desempeñan.
De lamisma forma, las personas que han hecho hito con sus ideas, ha sido porque se centraron en una. Por ejemplo: Charles Darwin y su teoría de la selección natural, Sigmund Freud y su teoría delpsicoanálisis, Albert Einstein y su teoría de la relatividad. Los negocios no escapan de esta realidad, ya que el salto de bueno a grandioso depende del empleo de este mismo enfoque. La simpleza de laestrategia se reduce en la respuesta de estas 3 preguntas:
1. ¿En qué puede ser usted el mejor en el mundo en su labor?
2. ¿Qué mueve su motor laboral?
3. ¿Cuál es su pasión?
Saber en qué se puede y enque no se puede ser el mejor es la raíz de toda estrategia de desempeño.
Cork Walgreen decidió que su misión era crear las mejores tiendas, las más convenientes en el mundo, con una alta ganancia...
tracking img