La Estrategia Del Oceano Azul (Cap 3)

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
La estrategia del océano azul

Resumen (Capt.3)
En el capítulo 3 estudiaremos e identificaremos las 6 vías que nos ayudaran a formar espacios en el mercado sin competencia llamado océanos azulesen casi todos los mercados del momento y entenderemos que las compañías deben salir de las fronteras aceptadas que definen la manera como competir. También veremos la explicación de cada una de estasvías y resultados de empresas que las han implementado y han conseguido llegar al éxito y dejar a su competencia sin importancia.
1. Definir su industria prácticamente en los mismos términos y centrarsus esfuerzos en ser la mejor de ella.
Aquí nos dice que las empresas no compiten solo con otras empresas, sino también con industrias generadoras de productos o servicios alternativos. Cada vez queun comprador toma una decisión de compra piensa en las alternativas que tiene, un cambio de precio, un cambio de modelo o hasta una campaña publicitaria pueden lograr cambiar la decisión de compra delconsumidor.
Examinado el caso de NetJets creadora del océano azul donde se fracciona la propiedad de las aeronaves, estudio las alternativas existentes y ofreció la a los clientes la posibilidad deser propietarios de una parte de la empresa y así otorgando un avión privado, de esa manera NetJets minimiza el tiempo de vuelo, y los trajines de aeropuertos a la mitad en un avión de primera clase.2. Ver su industria a través del lente de los grupos estratégicos generalmente aceptados (Tales como automóviles de lujo, económicos y familiares) y tratar de destacarse dentro del grupoestratégico en el cual compiten.
También otra manera de crear océanos azules es explorar los distintos grupos estratégicos (Precio y desempeño). Por lo general las industrias tienen una estrategia similar ala otra. La clave es corregir la visión estrecha de túnel al comprender cuales son los factores que inciden sobre la decisión de los clientes de pasar de un grupo a otro.
Viendo el caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la estrategia del oceano azul cap 1
  • Estrategias del oceano azul cap 7, 8 y 9
  • Ensayo 1 2 3 La Estrategia Del Oceano Azul
  • Estrategia oceáno azul
  • Estrategia Del Oceano Azul
  • La estrategia del océano azul
  • La estrategia del océano azul
  • Resumen estrategias del oceano azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS