La estrategia del oceano azul ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL ENSAYO

Los autores imaginan el mercado compuesto por dos tipos de océanos: uno rojo y otro azul; el rojo representa todas las industrias ya establecidas (mercado yaconocido), en el mismo, están definidos y son conocidos por todos igual que las reglas que se rigen en el mercado. Las empresas tratan de tener una mejor importancia a un valor agregado que suscompetidores a fin de ganar una mayor porción del mercado. Los Océanos azules se hallan definidos por el mercadeo aun no explotado que dan una oportunidad de fuertes ganancias, y son creados más allá delas industrias tradicionales como resultado de la expansión de los límites de las industrias ya existentes.
En el Océano Azul la competencia es importante ya que las reglas del juego aun no han sidodeterminadas, por eso hacer nuevas formas y maneras de negocios nunca hacen que la industria se pare si no que continuamente vaya evolucionando.
La clave de la estrategia del océano azul es lainnovación de valor producida cuando las compañías alinean con la utilidad, precio y costos; ejecutando una “ruptura” con la competencia y ver más allá de lo que el cliente está dispuesto a pagar y quienescrean océanos azules buscan el mismo tipo de diferencias a bajo costo.
Una estrategia del Océano azul se usan herramientas analíticas y marcos de trabajo que permitan la construcción de un océanoazul muy convincente al mercado, donde se analizan los factores sobre los cuales la industria compite focalizando alternativas que sean mejor.
También es interesante resaltar que la primera cuestiónque la curva de valor, responde a una buena probabilidad de un buen negocio, donde responde a tres criterios foco, divergencia y un mensaje contundente para comunicar al mercado que esta sobre el buencamino; cuando el foco carece indica que el costo alto y la falta de divergencia hace diferenciarse en un mercado y finalmente la carencia de un mensaje contundente dice una innovación con un...
tracking img