La Estrategia Del Oceano Azul [RESUMEN]

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
Blue Ocean Strategy (a veces denominado simplemente BOS) es un libro de estrategia de negocios escrito por W. Chan Kim y Renée Mauborgne del Instituto Blue Ocean Strategy del INSEAD, la segundaescuela de negocios más grande del mundo. El libro ilustra el alto crecimiento y las ganancias que una organización puede generar mediante la creación de una nueva demanda en un espacio indiscutible delmercado, o un "Ocean Blue". Sobre la base de 15 años de investigación, los autores utilizaron con éxito 150 movimientos estratégicos que abarcan 120 años de historia de los negocios y 30 industrias. Ellibro ha vendido más de un millón de copias en su primer año de publicación y se publica en 41 idiomas.

El libro está dividido en tres partes:

La primera parte presenta los conceptos clave de laestrategia del océano azul, incluyendo el valor de la innovación - la búsqueda simultánea de diferenciación y de bajo coste - y los principales instrumentos de análisis y marcos como el cuadroestratégico, el marco de cuatro acciones y el eliminar-reducir-incrementar-crear la red.

La segunda parte se describen los cuatro principios de la formulación de la estrategia del océano azul: cómo crearun espacio indiscutible del mercado mediante la reconstrucción de las fronteras del mercado, centrándose en el cuadro grande, que superan la demanda existente y obtener la secuencia estratégicacorrecta. Estos cuatro principios de la formulación de dirección de cómo una organización puede crear océanos azules mirando a través de las seis fronteras convencionales de la competencia (Seis CaminosMarco), reducir el riesgo de planificación siguiendo los cuatro pasos de la visualización de la estrategia, crear una nueva demanda por el desbloqueo de los tres niveles de no clientes y lanzar una ideacomercialmente viable océano azul mediante la armonización de utilidad sin precedentes de una oferta con fijación de precios y el objetivo estratégico de costos y por la superación de obstáculos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen estrategia del oceano azul
  • Resumen estrategia del océano azul
  • Resumen Estrategia Oceano Azul
  • Resumen de la estrategia del oceano azul
  • Resumen La Estrategia Del Océano Azul
  • LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL RESUMEN
  • Resumen Estrategia del oceano azul
  • Resumen estrategia océano azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS