La estrategia del oceano azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL
Si partimos de lo mencionado en el documento ‘’La Estrategia del Océano Azul’’ podemos optar por ponernos en las dos posiciones: de acuerdo y desacuerdo con respecto aque desde la óptica del océano azul la competencia se torna irrelevante.
Estamos en desacuerdo de que es irrelevante ya que el océano azul parte de un océano rojo donde la competencia es la piedraangular y está definida para lograr una buena estrategia. En este océano lo que se consigue es a costa de los demás, ya sea rebajando los precios o mejorando la calidad, este ‘’es el sector de lasideas usadas y de los  productos o espacios conocidos, definidos y aceptados. A medida que se llena de competidores, la ganancia baja y la lucha se torna feroz’', por tal razón no podríamos decir que lacompetencia no tiene importancia o es irrelevante ya que este es el factor esencial en el océano rojo.
Por otra parte lo que plantea el océano azul nos da a entender que la competencia si esirrelevante puesto que ‘’las reglas están esperando a ser fijadas’’ para llegar a la creación de una nueva implementación de ideas donde todo depende de la estrategia que se emplee. Para que esta tácticatenga buenos resultados debe partir de la imaginación y la creatividad, pues allí no se lucha por mantenerse sino que se disfruta y se crece con rapidez. ‘’Los océanos azules se caracterizan por lacreación de mercados en áreas que no están explotadas en la actualidad, y que generan oportunidades de crecimiento rentable y sostenido a largo plazo’’. En este momento la innovación se convierte en labase esencial de este océano pues tiene un enfoque integral que suele ir mas allá de lo que los competidores quieren.
Ambos océanos están en una misma Industria pero cada uno con estrategias y métodosdiferentes para obtener lo que quieren: Llegar a un consumidor final para que por medio de estos se incremente su rentabilidad económica. Y cómo se logra esto?... Creando nuevos espacios de consumo...
tracking img