La Estrategia Del Oceano Azul

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Pensé “La estrategia del oceáno azul” Segunda parte

Esta segunda parte del libro "La Estrategia del Océano Azul" me gustó mucho porque me dijocosas que yo no había reconocido anteriormente.
Por un lado, la idea de que debemos pensar en las alternativas es algo sumamente importante. Seamos o nolos vendedores, debemos pensar en las alternativas de industria que tuvo el cliente.
Algo que me gustó también de la estrategia para lareconstrucción de fronteras de mercado, fue la parte en que se habla de explorar la cadena de compradores. Yo no me había dado cuenta de que en la mayoría de lasindustrias, la decisión de compra recae en sólo un grupo de personas. Ejemplo claro: la industria farmacéutica. Por tal motivo, resulta importanteinvertir en convencer a personas influyentes a que promocionen tu producto.
Un concepto que leí y me gustó mucho fue el de “no clientes”.Principalmente, los del segundo nivel aquellos que no compran mi producto. Esto me resultó sumamente interesante porque siempre estoy pensando en quién me va acomprar y no en quienes prefirieron otra cosa sobre mi producto. Si logro enfocarme en mis “no clientes”, podré ser capaz de identificar que es lo quele falta a mi producto para ser el favorito sobre todos. Asimismo, puedo encontrar áreas de mejora en mi servicio y calidad del producto. Al fin decuentas, mi objetivo es satisfacer a mis clientes, pero si no soy capaz de aumentar mi cartera de clientes, no servirá de nada lo que estoy haciendo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Del Oceano Azul
  • La estrategia del océano azul
  • La estrategia del océano azul
  • Resumen estrategias del oceano azul
  • Estrategias del oceano azul
  • resumen estrategia del oceano azul
  • Estrategia Oceano Azul
  • Estrategia Océano Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS