LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013



LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL

ARH52






RELEBACIAN
A mi forma de ver lo más relevante de la obra la Estrategia del Océano Azul te permite aplicar con los modelos gerenciales comoiniciar la ejecución de una estrategia con la finalidad de lograr procesos de mejoramiento continuo en el manejo de organizaciones, y como las compañías pueden triunfar sin la necesidad de competirentre sí, ya que en el mundo de la Administración de empresas se plantean una serie de formas, orientadas en cómo se debe manejar dicha empresa u organización.


La estrategia del océano azul nospermite visualizar y encaminarnos hacia una empresa en un futuro, ya sea propia o como administrador, debemos ser persuasivos, perseverantes para así alcanzar lo propuesto, debemos ir más adelantey no quedarnos siempre con el mismo nivel de los demás, crear estrategias de innovación, tener un perfil diferente y un mensaje contundente para que la sociedad lo diferencie de las demás empresas,tener en cuenta las características de la matriz que son eliminar, incrementar, reducir y crear. Como lo fueron los señores Guy Laliberte director ejecutivo del cirque du soleil Y Casella Wines queofreció un vino más agradable al público en general llamado (yellow tail) y también el señor Southwest Airlines creador de aerolínea de aviación. Todos con empresas diferentes pero con el mismopropósito crear océanos azules.
Los océanos azules son compañías que innovan en el mercado con la finalidad de no competir con las demás, en estos siempre habrá oportunidades y riesgos, toda vez que no setiene seguridad si la innovación que escoja tenga futuro en el mercado. Por esta razón el objetivo que debe tener una estrategia de océano azul es disminuir el riesgo, para saber cómo ejecutar unocéano azul sin tener la presión de la competencia, es importante recurrir a un cuadro estratégico ya que es un esquema analítico fundamental para innovación en valor y ejecución de océanos azules,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Del Oceano Azul
  • La estrategia del océano azul
  • La estrategia del océano azul
  • Resumen estrategias del oceano azul
  • Estrategias del oceano azul
  • resumen estrategia del oceano azul
  • Estrategia Oceano Azul
  • Estrategia Océano Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS