“La estrategia en el posavasos”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Estrategia en el Posavasos”
Mike Southon & Chris West

Los autores nos llevan a través de las diferentes etapas de la creación de un negocio, compartiendo sus resultados de supropia experiencia y demuestran que, para idear y desarrollar un negocio no precisa de estructuras complejas, estrategias sofisticadas o planteamientos complicados. El libro describe cómo los autorestomando unas jarras de cerveza con unos amigos fueron anotando las ideas y proyectos que se les ocurrían en un posavasos. Cinco años más tarde, la consultora de la que fue cofundador, The Instruction Set,contaba con más de ciento cincuenta empleados y poco después la vendieron haciéndose millonarios.
Los autores que proponen a los futuros empresarios es tener los principios claros, seguir unoscriterios sencillos, pero llenos de sentido común y mantener cierta disciplina y método. Los autores parten de la idea de que hacer negocios es fácil. Consideran que, montar una empresa de éxito estáal alcance de todos, con la salvedad de que, advierten que es esencial tener ganas y no tener miedo al trabajo duro y mucho, “trabajo duro veinte horas al dia durante cinco años”.
Mike y Chrissugieren vencer los siguientes obstáculos para que convertir una gran idea en un gran negocio; las cuales son las siguientes: 1- La idea suena especial desde el primer momento en que se menciona enel bar, 2- Sigue sonando fenomenal a la mañana siguiente, 3- Suena aun mejor cuando ya se ha comenzado a trabajar en ella, 4- Un empresario con experiencia accede a abogar por ella, 5- Un equipofundador de cinco miembros se compromete a llevar a cabo la idea, 6- Tu primer cliente extiende un cheque, 7- Tu primer cliente se siente satisfecho con lo que la idea le ha proporcionado, 8- Encuentra diezclientes mas, 9- Diez clientes encantados con lo que la idea les ha proporcionado, y por ultimo 10- Superas el test de los cinco criterios.

El primer paso para iniciar una empresa es tener...
tracking img